Internet nos brinda la posibilidad de dar a conocer nuestro negocio y llegar a mercados que hasta hace unos años era impensable, sobre todo para las pequeñas empresas.

Internet nos brinda la posibilidad de dar a conocer nuestro negocio y llegar a mercados que hasta hace unos años era impensable, sobre todo para las pequeñas empresas. En la actualidad si queremos que un usuario nos conozca necesitamos:

■ Aparecer en la primera página de Google;
■ Conseguir que lo que se diga de nosotros cuando buscamos por internet sea positivo;
■ Que cuando el usuario entre en nuestro sitio web tenga una buena experiencia y se convierta en cliente, etc.

De ahí la importancia de que nuestro negocio tenga una buena estrategia de marketing online y un equipo de expertos detrás para supervisarla, y que realicen los cambios que sean necesarios para conseguir los objetivos marcados.

A continuación enumeramos algunos de los servicios de marketing online que es importante tener en cuenta a la hora de querer dar una mayor visibilidad a nuestro negocio en el mundo de internet:

1. Servicio de posicionamiento SEO

Hoy en día cualquier cosa que buscamos lo hacemos a través de internet, el usuario tiene una necesidad y quiere poder resolverla al instante. Por lo que si la web de tu negocio no aparece en la primera página del buscador, estás perdiendo la oportunidad de llegar a un posible nuevo cliente, porque nadie pasa a la segunda página de Google.

En este punto es muy importante tener una web adaptada a este fin, por lo que si contratas el servicio de posicionamiento SEO en una empresa de marketing online, lo primero que deberían hacer es una auditoría de tu página web para poder saber qué cambios habría que hacerle para poder llevarla a los primeros puestos del buscador y ofrecerte soluciones.

2. Servicio de SEM Adwords

Otra forma de que tu negocio aparezca en el buscador es a través de la publicidad de pago. Las campañas de Google Adwords son una manera rápida de dar visibilidad a tu negocio en Google.

Este servicio es recomendable para destacar tu producto en un momento determinado, como puede ser ofertas, destacar un producto estacional o que necesites visibilidad de manera rápida mientras estás trabajando el posicionamiento SEO, ya que con éste, es complicado obtener resultados de manera tan rápida.

Ahora bien, es importante que la agencia de marketing que te lleve el servicio de SEM Adwords, identifique las palabras clave más relevantes y tenga en cuenta el volumen de búsqueda de cada una y el coste que va a suponer. Ya que tu vas a pagar por cada clic que el usuario realice en tu anuncio.

3. Servicio ORM ( Reputación Online)

De la misma manera que buscamos dónde adquirir un producto o servicio, los usuarios también buscamos qué se opina sobre ese producto o servicio, queremos saber qué vamos a comprar y qué experiencia han tenido otros que ya lo han comprado.

Por eso es tan importante saber qué opinan los usuarios de nuestra marca, conocer tanto las opiniones positivas como las negativas y contrastar su veracidad, y estar preparados por si en un momento determinado tenemos algún comentario negativo de un usuario. A veces, un simple comentario negativo hacia nuestra marca puede provocarnos una crisis interna.

De ahí la importancia de contratar a un equipo de profesionales que sepan cómo hacer frente este tipo de situaciones y solucionarlas de la mejor manera, lo más rápido posible y causando el menor daño a la reputación de tu marca.

4. Servicio CRO (Optimización de la tasa de conversión)

En el marketing online la conversión es conseguir que el usuario realice una acción deseada en tu sitio web, pero no necesariamente que te compre; puede ser:

■ que te deje sus datos para recibir una newsletter,
■ que haga scroll para leer un artículo,
■ que descargue un archivo,
■ que rellene un formulario,
■ etc.

El trabajo del CRO es evaluar la efectividad de las llamadas a la acción y que el usuario tenga una buena experiencia de usuario cuando navegue por tu página web. Su objetivo es averiguar qué hay que modificar en tu web para conseguir que el usuario realice una conversión y así alcanzar los objetivos marcados.

5. Beneficios de contratar los servicios de una agencia de marketing online

Muchas veces pensamos que sabemos de todo y podemos abarcar todos los aspectos que hacen referencia a nuestro negocio, pero esto no es así, y en los tiempos que corren y la competencia que hay en el mercado, la única manera de darnos a conocer es que nuestro negocio destaque sobre los demás.

Y para conseguirlo es imprescindible contar con el apoyo de un equipo de expertos en marketing online que trabajen para que tu empresa consiga los objetivos marcados.

A continuación detallamos algunos de los beneficios que tiene para tu negocio contratar los servicios de una agencia de marketing online:

■ Una agencia de marketing online conoce las herramientas y técnicas disponibles para dar mayor visibilidad a tu marca.
■ Analizará a tu público objetivo y cómo llegar a ellos.
■ Analizará a tu competencia y averiguará cuáles son las técnicas utilizadas por ellos.
■ Planificará una estrategia adaptada y personalizada para tu negocio.
■ Tendrá la capacidad de realizar los cambios que sean necesarios en dicha estrategia para que consigas los objetivos marcados, o si fuese necesario, crear una estrategia de nuevo.
■ Trabajarán tu imagen de marca de manera correcta y deberán conocer en todo momento qué piensan los usuarios de tu producto o servicio.
■ Sabrán cómo enfrentarse a crisis que puedan surgir en el entorno de internet y solucionarlas de manera rápida y causando el menor daño posible.

Por poner un ejemplo, una de las más conocidas en el sector es la AGENCIA YAGLE, empresa ubicada en Palma de Mallorca, que se dedica a dar mayor visibilidad a negocios o empresas tanto en los buscadores como en las redes sociales. Quizás lo que la separa del resto es su perfil. Dominan tanto la programación de algoritmos como la inteligencia artificial en las interacciones sociales y navegación dentro de una web.

Otra de sus mayores ventajas que ofrece Yagle es que trabaja en exclusividad para cada clientes, esto significa que no trabaja para su competencia. De esta forma, focalizan todas sus estrategias de marketing beneficiando a sus clientes no sólo por lo que aportan, sino por lo que no le ofrecen a sus competidores. Un modelo de negocio interesante ¿verdad?.