Gibraltar denuncia que una corbeta española ha navegado frente al Peñón con el himno de España a todo volumen

| Gibraltar |

Valorar:

El servicio de información del Gobierno de Gibraltar en España se ha quejado este martes de que un patrullero de la Armada, la corbeta Infanta Elena, haya navegado frente a sus costas con el himno de España sonando a través de un altavoz.

A través de su cuenta de Twitter, este servicio ha difundido un vídeo grabado por un particular, con un mensaje añadido: «Navegando entre la poca vergüenza y el infantilismo, ahí tenemos al Infanta Elena manifestando las glorias de España en aguas británicas frente al levante de Gibraltar».

El problema es que, mientras Reino Unido y El Peñón consideran «aguas territoriales británicas de Gibraltar» el mar que rodea a la colonia, España mantiene que esas aguas son de soberanía española porque no se cedieron en el Tratado de Utrecht de 1713, sino que éste afecta solo la ciudad, el castillo y «su puerto, defensas y fortalezas».

Además, España defiende que la Convención sobre el Derecho del Mar, que reconoce aguas territoriales a todos los países ribereños, solo se aplica a los Estados, no a Gibraltar, que es una colonia.

Esta discrepancia ha sido objeto de frecuentes incidentes por lo que Gibraltar califica de «incursiones» en sus aguas. El Peñón considera que los barcos españoles pueden atravesar esas aguas si lo hacen en línea recta siguiendo su rumbo pero en esta ocasión no ha sido así.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Kiki
Hace 8 días

Dear English people. We Mallorquins are not Spaniards. Also a colony.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace 10 días

Lo de las aguas no tiene ninguna importancia, solo se detecta en el instante de navegar o en las grabaciones, nada importante, lo importante , eso si, es que el viento sople a favor, o sea que el viento venga de barlovento contra la costa, y ya puedes estar donde le de gana la gran bretaña, si el viento sopla, sopla¡¡¡ como se escucha¡¡¡

LO que tiene si gravedad es haber bloqueado el canal de emergencias, canal16, eso es propio de truanes. Y no se comenta¡¡¡

Valoración:1menosmas

Juanjo
Hace 11 días

Bien echo VIVA España

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 12 días

Pues muy mal hecho. Yo pondria torres de 100 metros al lado de la frontera y les pondria el Que viva España de Manolo Escobar a todo trapo las 24 horas.

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace 12 días

Para los "listos", esos que hablan libremente sin ninguna idea sobre Ceuta y Melilla, sólo un pequeño detalle informativo: esas 2 ciudades eran españolas, mucho antes de que existiera Marruecos como nación. De nada.

Valoración:18menosmas

EspaÑistan
Hace 12 días

EspaÑistan en estat pur. Orgullo aspañol.

Valoración:-8menosmas

motoreto
Hace 12 días

Que dice Gila que que pena que esté ya muerto, porque esto es un filón...

Valoración:8menosmas

Churruca
Hace 12 días

Lo que se tendría que hacer es crujir de un multazo al irresponsable que utilizó el canal de emergencias para poner el God save the queen.

Valoración:10menosmas

Ferran
Hace 12 días

Preciós!!

Valoración:10menosmas

Uno de aqui
Hace 12 días

Que dén gracias a que no les pusieron "mi carro" o "paquito el chocolatero".

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7