Reyes Magos o Papá Noel ¿a quién prefieren en Baleares?

| Ibiza |

Valorar:
preload
Papa Noel y sus duendes.

Papa Noel y sus duendes.

19-12-2018 | ARCHIVO

Las Navidades están muy cerca y los más pequeños están esperando ansiosos la llegada de los regalos. En España no hay un acuerdo sobre quién entrega los juguetes a los niños, en algunas casas son Los Reyes Magos, en otras Papá Noel, en el País Vasco y en Navarra, el Olentzero y en Cataluña el Caga Tió.

Para saber qué figura navideña es la favorita de los niños españoles la página de ofertas, Blog de Chollos ha elaborado una encuesta a través de búsquedas por Internet, dando a conocer a quién esperan los niños en cada comunidad autónoma.

En general, los Reyes Magos y Papá Noel son esperados por igual en los hogares españoles. Durante las navidades del año pasado, en Canarias, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Andalucía y La Rioja se realizaron el mismo número de búsquedas en Internet para saber más sobre los Reyes Magos que sobre Papá Noel.

Los niños murcianos, madrileños, extremeños, navarros, ceutís y melillenses sí tienen una clara preferencia por sus Majestades de Oriente a la hora de recibir sus regalos. Sin embargo, el lapón Papá Noel hace más felices a los más pequeños en la Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, Aragón y las Islas Baleares. Las únicas excepciones, son las de los niños vascos y navarros, que prefieren que quien traiga un saco lleno de regalos sea el Olentzero por encima de cualquier otro personaje.

Melchor, el más querido

Los niños no tienen solo una clara preferencia por uno u otro personaje navideño, también tienen un Rey Mago favorito: Melchor. No hay comunidad autónoma en la que los niños no prefieran que sea este quien se cuele en su casa por las noche y deje las sorpresas cerca del árbol. Baltasar es el segundo Rey más popular, sobre todo en las Islas Canarias y en Ceuta. Mientras que Gaspar, y su barba castaña, no es el más querido en ninguna región española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jonh
Hace un mes

HAY QUE RESPETAR LAS TRADICIONES, osea. LOS REYES MAGOS. un lugar sin tradiciones es un lugar vacio, y por supuesto, respetando las de los demás.

Valoración:menosmas

Miquel
Hace un mes

No es por nada pero creo que Papá Noel estaba antes que Halloween y el Black Friday. Además las dos ultimas son para adultos

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un mes

... tener engañados a los niños, para que luego cuando crezcan te lo echen en cara, es patético... eso no es educar

Valoración:-6menosmas

nemito
Hace un mes

A mi me dá igüal si Papá Noel ó los Reyes magos. El todo es mantener la alegria y la ilusión de los niños. Para mí, ver en estas fiestas la ilusión de los niños y la felicidad en sus caras cuando van con sus padres a ver los juguetes que quieren que les traigan en esas noches, es algo que me trae recuerdos cuando yo tenia su edad. Claro está que en mi niñez, no habia Papá Noel.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace un mes

Prefiero a los Reyes Magos porque estes como españoles siempre golean al americano PapaNöel. Perdona, mi vino está muy bueno.

Valoración:-3menosmas

Bestiajo
Hace un mes

Y para cuando el Thanksgiving Day o el 4 de julio?. Nuestra tradición son los belenes y los Reyes Magos.Desde el punto de vista consumista la Navidad también es la ilusión esperando a recibir los regalos de los Reyes. Si queremos adelantar una festividad religiosa para que los niños jueguen con sus juguetes hagamos como en los países protestantes, el 26 de diciembre se acaba todo y a clase

Valoración:5menosmas

Don
Hace un mes

Cuando era niño celebrabamos los reyes, y eso era horrible pq veía a mis amigos disfrutando todas las vacaciones de sus regalos y a mi despues de reyes me quedaban solo 1 o 2 días para disfrutarlos. Con el despiste las primeras semanas de clase pensando solo en llegar a casa para jugar a ese juego.

Valoración:7menosmas

Es normal
Hace un mes

Tan guapa com és la festa dels reis. Jo crec que se va deixant perque quan arriben els reis, els petits ja estan a punt de tornar a escola i no piden jugar tant amb les juguetes. Si adelantassin la festa i la cabalgata, per exemple a la segona festa de Nadal, seria una forma de conservar-la.

Valoración:22menosmas

Tòfol R
Hace un mes

Ja és ben trist que a n'aquesta terra nostra s'estimin més a Papá Noel que al Reis Mags. I això no té volta enrere. Halloween, Black Friday i ara Papá Noel. Si jo fos es Batle proposaria treure es gegant i sa geganta de Cort i camviarlos per unes figures de Stars War. Tanmateix.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1