Luca Trapanese y Alba.

El napolitano Luca Trapanese es protagonista de una emotiva historia de amor, tras adoptar a Alba, una niña con síndrome de Down que había sido anteriormente rechazada por una veintena de familias tras ser abandonada por su madre.

La adopción tuvo lugar hace dos años pero hace un mes Luca publicó un libro, Nata per te (Nacida para ti) que está teniendo una amplia repercusión.

«Mi pareja y yo siempre hablábamos de adoptar un hijo y ambos coincidíamos en que solo adoptaríamos a un niño discapacitado. Lamentablemente, hace unos años terminó nuestra relación y me mudé a vivir solo», ha explicado en una entrevista con la BBC.

Tras un cambio en la legislación italiana, Luca solicitó la adopción, siendo advertido de que solo podría recibir un niño con discapacidad, algo que ya era deseado por él con anterioridad, y que incluso había acordado con su ex pareja. Cogió en sus brazos por primera vez a la niña con solo trece días de vida y «revolucionó completamente mi vida. Ahora todo gira en torno a ella. Me trajo felicidad y una sensación de plenitud. Estoy orgulloso de ser su padre. Nunca fue mi segunda opción. Yo la quería a ella», explica emocionado. Efectivamente, Alba nació para él.