El motivo por el que tienes que cerrar la puerta cuando vayas a dormir

| Madrid |

Valorar:

Campaña 'Cerrar antes de dormir'. Más información en https://closeyourdoor.org.

08-10-2018 | ULfirefightersafety

Según una encuesta realizada por la Organización de Ciencias de la Seguridad UL, un 60 % de las personas suele dormir con la puerta abierta, pero... ¿sabes que esta no es la mejor opción?

Un artículo de El Confidencial explica que tener la puerta cerrada «puede marcar la diferencia cuando se trata de escapar de un siniestro». Y es que, las viviendas ahora son mucho más grandes y tienen más habitaciones individuales, además están más conectadas entre sí. De este modo el fuego tiene menos obstáculos para propagarse y es más tóxico. Así, si cerramos las puertas se crea una barrera que da más seguridad.

Por otro lado, si la puerta está cerrada, en caso de incendio, la temperatura de la habitación será muy inferior (un máximo de 38º) a si está abierta (puede alcanzar más de 281 grados Celsius). Además, de este modo se evitará que entre el humo.

En resumen, dormir con la puerta cerrada «retrasa la propagación de las llamas, mejora los niveles de oxígeno y disminuye las temperaturas». Incluso se ha creado una campaña que busca mentalizar a las personas sobre la importancia de dormir con la puerta cerrada.

En el vídeo que acompaña a esta información se puede cómo afecta un incendio a una habitación que tiene la puerta abierta respecto a otra que la tiene cerrada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juanlu-1
Hace 9 días

¿A cuanto a ascendido la financiación para este absurdo estudio de expertos?

Valoración:8menosmas

Carlota
Hace 9 días

Bueno pensemos,, los que tenemos hijos no cerramos la puerta para oírlos si nos llaman de noche o pasan mala noche, así que difícilmente la cerramos, cuando se hacen mayores la cerramos para tener intimidad, y si vivimos solos la dejamos abierta por comodidad simplemente, ya que no nos hace falta cerrar para tener intimidad.

Valoración:5menosmas

Joaquim
Hace 10 días

Vaya notición... Por cierto, habitaciones más grandes no será en Mallorca jaja...

Valoración:7menosmas

Mari
Hace 10 días

Pues sí tengo que pensar que mi casa arderá, más que la puerta cerrada tendré un extintor en el cabecero de mi cama

Valoración:15menosmas

Prou
Hace 10 días

¡Expertos¡

Valoración:11menosmas

donpesimo
Hace 11 días

Si pensara que voy a ser víctima de un incendio, no podría dormir en toda la noche. De todos modos, cuando viajamos y nos hospedamos en algún establecimiento hotelero, generalmente dormimos con la puerta cerrad ¿O no?.

Valoración:20menosmas

Notición
Hace 11 días

También si la cierras y te pones la estufa no se va el calorcico. Además de que no se te cuela el perro para lamerte la cara.

Valoración:34menosmas

Biel
Hace 11 días

Pues yo creo que es mejor cerrarla cuando ya se haya iniciado el fuego.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1