La labor de un perro especialista en detección de droga, clave para la localización del material. | Guardia Civil

La Guardia Civil procedió este martes a interceptar un vehículo en el muelle de Peraires de Palma cargado con cinco kilos de cocaína y detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Agentes de la Guardia Civil del Puerto de Palma llevaban a cabo un punto de verificación de vehículos y pasajeros arribados en un buque procedente de Barcelona. Durante el mismo, los agentes apoyados por un guía con perro especializado en detección de drogas localizaron un vehículo susceptible de transportar estupefacientes.

Tras un primer registro del vehículo no se localizó droga alguna, pero ante la insistencia del perro especialista se decidió trasladar el coche a dependencias oficiales para llevar a cabo un registro más minucioso.

Una vez se llevó a cabo la inspección del turismo, se localizó un doble fondo en el que se encontraron varios paquetes que contenían 5 kilos de cocaína, por lo que se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo.

Tras llevar a cabo un registro domiciliario en la vivienda de los detenidos, se intervino la cantidad de 22.000 euros, además de otras pequeñas cantidades de drogas ya dispuestas para la venta, así como una balanza de precisión.