Numerosos usuarios españoles han tenido dificultades para conectarse a estas dos aplicaciones tan populares. | Pixabay

Whatsapp e Instagram han registrado fallos de funcionamiento desde primera hora de este martes, según han comunicado numerosos usuarios en España de estas plataformas tan populares, apenas unos días después de la última caída generalizada del servicio, que afectó también a Facebook.

Como en aquella ocasión poco se sabe sobre los motivos que han producido esta paralización, que a diferencia de entonces no ha sido total ni generalizada, sino que ha dado fallos puntuales a usuarios, según informa ElEconomista.es, quien citando a Downdetector afirma que la caída de la aplicación de mensajería se ha centralizado en España, el país donde más se usa en toda Europa.

Noticias relacionadas

Según Downdetector, la caída se ha comenzado a notar desde antes de las 07:00 horas. Hacia las 09:30 horas ha vuelto el servicio.

Las zonas más afectadas han sido Barcelona, Madrid, Sevilla y Valladolid, aunque los fallos se han repetido en otros puntos.

Por su parte, Instagram ha causado problemas en numerosos puntos del globo, y se han reportado incidencias tanto en los Estados Unidos, como Europa, India o Australia.