Este miércoles se han producido fallos en la carga de imágenes a nivel global. | Pixabay

Tanto Facebook como Instagram y Whatsapp están sufriendo problemas a nivel global desde poco antes de las 16.00 horas de este miércoles. Como consecuencia de este fallo, las mencionadas redes sociales no cargan bien las imágenes ni los vídeos.

Las incidencias se recogen en la página web de Down Detector, el sistema de monitorización encargado de identificar problemas e interrupciones en diferentes servicios. Más de 14.000 usuarios han informado problemas con Instagram, mientras que sobre 7.500 y 1.600 han reportado dificultades con Facebook y WhatsApp.

Los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y a la zona central y el este de los Estados Unidos. En WhatsApp, la incidencia es mayor en América del Sur y en Europa central; mientras que en Instagram hay fallos sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Facebook experimentó uno de sus cortes más largos en marzo, cuando usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de 24 horas.