Registrada la primera muerte asociada al uso del cigarrillo electrónico

| Washington |

Valorar:
preload

27-07-2016

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado este viernes de que una persona ha muerto en el estado de Illinois por una enfermedad pulmonar que, según han señalado, podría estar relacionada con el uso del cigarrillo electrónico.

Aun así las autoridades han advertido de que no han identificado un compuesto o producto exacto que se relacione con estas enfermedades respiratorias, aunque sí que se han registrado más de 190 casos en 22 estados aparentemente relacionados con el consumo de cigarrillos electrónicos, conocidos como «vapeadores».

El subdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Brian King, ha explicado que se sabe que el aerosol que está presente dentro de los dispositivos de vaporización contiene productos dañinos como metales y químicos que causan cáncer, pero ha aclarado que ninguno de ellos tiene una relación específica con esta ola de enfermedades.

Por otra parte se desconoce qué porcentaje de los pacientes usaron nicotina, productos derivados de la marihuana u otros productos presentes en los dispositivos.

Desde el 28 de junio, se han registrado 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores, siendo los principales afectados adolescentes y adultos jóvenes. De estos casos, 30 ocurrieron en Wisconsin. Los principales síntomas que han experimentado los pacientes son tos, falta de aliento y fatiga.

Así, otros estados, como Nueva York y Nueva Jersey, han emitido advertencias de salud con respecto a las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapor. Por el momento, los CDC no han relacionado este tipo de dolencias con ningún producto específico.

En Estados Unidos, la compañía Juul Labs es el principal fabricante de cigarrillos electrónicos.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de que aunque generalmente se crea que los cigarrillos electrónicos son más seguros que los cigarrillos tradicionales, que acaban con la vida de muchos de sus usuarios, los efectos a largo plazo siguen siendo desconocidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hernan
Hace 24 días

La verdad que inhalar el tipo de sustancia que sea muestra quererse bien poco... El tabaco da asco por lo guarro del perfil usuario que tira la colilla al suelo sistemáticamente exceptuando 2 o 3. Y jugársela con algo tan nuevo como el vapeo fabricado en China sin conocer los posibles efectos, pues algo arriesgado diría yo.

Valoración:-1menosmas

Oktubre
Hace 24 días

He leído y releído la noticia y he comprobado que es un despropósito. Parecía ser el sueño hecho realidad de muchos interesados, la primera muerte por vapeo. Pero resulta que no está ni siquiera confirmado que el causante sea éste. Además, dice que el vapear está asociado a enfermedades graves, como tos y fatiga. Si esto es grave nos quedamos sin adjetivos para el cáncer y las mil enfermedades realmente graves y letales que provoca el tabaco. Parecería que les hace pupa que la gente deje de fumar con éste método, que es el que más resultados da.

Valoración:-1menosmas

pamboli
Hace 28 días

@maripili, estàs desitjant la mort de la gent obertament... ja t'he vist comentar altres notícies i crec que ets pitjor que en k3... ets el seu alterego?

Valoración:6menosmas

Nacionalista Mallorquí
Hace 28 días

No me fii un pel d'aquesta notícia. Es de sobres coneguda la màfia i lobby corporatiu de les empreses de tabac. Es molt fàcil,i efectiu, fabricar o aprofitar un testimoni o relat per donar-li la culpa a la competència.

I com sempre, els mitjans de masses als EUA que escampen aquesta notícia arreu del món segurament també tenen certs interessos.

Valoración:1menosmas

Consciència.
Hace 29 días

Jo com que no fum ni un ni saltra, ben bé estic i sempre e cregut amb és mal que pot dur tant un com saltre sobre tot és desberat de cigarret electrònic..

Valoración:0menosmas

Maripili
Hace 29 días

Vapead, vapead... Que sí, que sí, que está todo controlado. Así quedamos menos a repartir las pensiones.

Valoración:-6menosmas

Sergio Foxx
Hace 29 días

Hola he leído la noticia con detenimiento , y se mencio un aerosol el cual no existe la definición son : suspensión de moléculas de un elemento sólido o líquido en el aire Por lo cual si piensas mínimamente la glicerina vegetal y el propilenglicol no contiene sólidos es más son uno espeso y el otro muy líquido y el tercer componente es aromas de grado alimentario , ahora dime dónde se encuentran esos metales y más importante ya dado q consumimos esos mismos productos casi a diario sería igual de dañinos para el estómago , aquí está mi pequeña aportación. Y por último una autopsia suele revelar todo , que saquen esos metales como puedan por que para unas cosas son muy específicos q te dicen hasta cosas inimaginables y con esto no , vaya que raro

Valoración:9menosmas

Xabi
Hace 30 días

Muy buena la noticia. No se saben las causas, pero es por vapear.

Valoración:26menosmas

Magdalena
Hace 30 días

Es cos és lo únic que mos acompanya al llarg de tota sa vida, lo que mos permet existir. Consider que lo mínim és protegir-lo i cuidar-lo tant com poguem (menjant bé, protegint-se des sol, bevent aigua suficient, dormint uns mínims, fent esport, evitar excessos). Es mateix entorn ja el posarà a prova amb malalties que ni mos cercam i condicions que no sempre seran favorables. En general, sa gent fuma no sap ni perquè, només per estètica o per influència social o perque han crescut en un entorn fumador i ni s'han arribat a demanar si ells volen això a sa seva vida. I altres fumen perque tenen problemes més profunds que no saben com solucionar (ansietat, depressió, baixa autoestima, problemes socials o de parella) lo qual es tabac lo únic que fa és camuflar es problema i mai s'arriba a solucionar. És igual lo que se fumi, sigui més o manco nociu, jo me qued amb que és NOCIU. De veres paga la pena arriscar-se a patir ses conseqüències des "fumar" per no fer un esforç? I lo caríssim que és

Valoración:3menosmas

smokers
Hace 30 días

Todos los fumadores son guarros, todos son perdedores natos y huelen muy mal.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2