España es el país más infeliz de Europa y el segundo del mundo

| Madrid |

Valorar:
preload
El porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018.

El porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018.

05-09-2019 | Pixabay

Australianos y canadienses comparte podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86 por ciento de sus ciudadanos afirman ser felices, les siguen China (83%) y Estados Unidos (79%), según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 elaborado en 28 países sobre las fuentes de felicidad, y que sitúa a España como el penúltimo país del mundo y el último en Europa, con solo un 46 por ciento de población feliz.

A nivel europeo, Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82 por ciento de los británicos. Los menos felices son los argentinos (34%), los españoles (46%) y los rusos (47%).

No obstante, se puede observar que, a nivel mundial, la felicidad se sitúa 6 puntos por debajo con respecto al año 2018, disminuyendo del 70 al 64 por ciento de media en 2019.

Asimismo, cuatro de los siete países de Europa Occidental incluidos en el ranking muestran una tendencia similar a la media mundial: el porcentaje de ciudadanos que se sienten más felices es más bajo que en 2018. Gran Bretaña y Alemania son los únicos países occidentales europeos encuestados en los que los niveles de felicidad son más altos en 2019 que en 2018.

En países como Bélgica, Suecia e Italia se ha producido una caída generalizada de la felicidad, en España, en concreto la bajada es del 6 por ciento. Además, el nivel de felicidad también ha retrocedido en la India (83% vs 77%), en Sudáfrica (70% vs 59%), Corea del Sur (57% vs 54%) y Japón (60% vs 52%), mientras que se ha mantenido en países como China (85% vs 82%) y Arabia Saudí (76% vs77%).

El dinero no da la felicidad a los españoles, según esta encuesta tener salud y bienestar físico (58%), los hijos (51%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los españoles, que también se sienten felices con su seguridad personal (45%), y con saber que su vida tiene sentido (42%).

No obstante, no todos los aspectos sobre los que se pregunta a los encuestados en España arrojan datos tan optimistas. Para casi dos de cada diez españoles un nuevo rumbo político en el país, la cantidad de tiempo o el dinero que donan a ONGs o ayudar a otras personas es lo que menos felices les hace. Asimismo, el tiempo empleado en las redes sociales (9%) y mudarse a otro país (8%) se encuentran entre las cuestiones que menos felicidad generan a los españoles.

A nivel mundial, se ha observado que las redes sociales, a pesar de su popularidad y la apariencia de felicidad que generan, no son en la actualidad una de las principales fuentes de bienestar emocional. Motivado por la preocupación por la privacidad y el uso de los datos personales, solo uno de cada diez (11%) afirma que redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son su principal fuente de felicidad. Turquía (27%), Arabia Saudita (25%) e India (22%) son los únicos países en los que alrededor de una cuarta parte de los encuestados afirman que es una de sus principales fuentes de felicidad.

Por otro lado, los latinoamericanos son especialmente propensos a resaltar la satisfacción con la dirección de su vida, el bienestar de su familia y su entorno y el estado de la economía. Lo mismo ocurre con Turquía en donde casi cinco de cada diez turcos afirman que la situación económica es una de sus principales fuentes de felicidad.

Los amigos son especialmente importantes en Argentina (56%) y así como la cantidad de tiempo libre disponible en Japón (31%). Tanto la libertad de expresión como el reconocimiento social son importantes en la India y Turquía, así lo aseguran casi la mitad de la población de ambos países. Además, aspectos como encontrar a alguien con quien formar una familia genera optimismo y alegría para cinco de cada diez rusos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorenso
Hace 5 días

@feliz?.. 2 cosas,, 1. O no vives en españa 2 , vives de subvenciones y ayudas,,, 3..eres politico o delincuente multireincidente. Si estas en los puntos 2 y 3 ,,estoy de acuerdo contigo

Valoración:menosmas

Andale
Hace 5 días

Estos resultados se obtienen si solo preguntas a podemitas

Valoración:menosmas

@Feliz
Hace 9 días

Usted ha visto poco mundo y poca España, por lo que se ve.

Valoración:2menosmas

Japo
Hace 9 días

El aspecto que más satisfacción genera entre los españoles es la apariencia física, mucho antes que los hijos o las relaciones sentimentales. Triste, muy triste, pero no puedo decir que me sorprenda al tratarse de una sociedad tan vacua, inculta y superficial. Una sociedad así, por otra parte, tampoco merece ser feliz. En el pecado está la penitencia, amics.

Valoración:11menosmas

Feliz
Hace 9 días

Esta gente no tiene ni puñetera idea, España es el País donde más felices somos y el País donde mejor se vive..

Valoración:0menosmas

Ciborg
Hace 10 días

¿Pero ahí entran los inmigrantes que reciben todo tipo de ayudas sin trabajar?

Valoración:3menosmas

David
Hace 10 días

No es muy difícil entenderlo. La envidia, la codicia, la hipocresía hacen de muchos seres un cúmulo de defectos que en pocas palabras se traduce por una mala educación. Te denuncio por aquí, te denuncio por allá...en las carreteras no hay ni una pizca de civismo..Eres diferente y yo mejor que tu ..Se estudia con una historia diferente del norte al sur y además no se salen de allí. Tenemos mucho que hacer para subir en el ránking...Divides y reinaras mejor...Aún no lo hemos entendido.

Valoración:17menosmas

felisidad
Hace 10 días

Los españoles los más infelices? . Españoles de España? Menuda confusión tengo ahora....!

Valoración:1menosmas

tofolino
Hace 10 días

@Mortevius Prime, crec que no has entés molt bé el que dic i no t'acabes d'expressar massa bé tampoc. Me referesc a que quan una societat veu les seves expectatives frustrades, aquesta es frustra. En canvi, a una societat on la situació millora, la gent és més optimista i més feliç. Argentina i Espanya són dos estats on la gent ha vist que viurà pitjor que els seus pares, on la gent no sap si tenir fills per por a no poder mantenir-los, etc

Valoración:6menosmas

Mortevius Prime
Hace 10 días

@tofolino cuando hablas de felicidad diciendo: dinero, banca y derecha das a entender que eres igual de capitalista que los que te quejas. Yo llego a final de mes justo y vivo la maaaaar de feliz. Ya lo puse una vez: Qui sempre riu o es beneit o massa viu!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2