Una mujer charla con un contacto a través de una aplicación de mensajería | Pixabay

En las próximas semanas estará disponible en España una nueva aplicación de mensajería a través del móvil, Mei, que te permite conocer las intenciones reales de aquellos contactos con los que charlas habitualmente por WhatsApp o Telegram. ¿Está enamorado de ti?, ¿aquello que te dice es porque está enfadado?, ¿sólo quiere ser tu amigo?...

Mei, cuyo principal recurso es la inteligencia artificial, es una app que analiza palabras y expresiones, entre otros algoritmos, para saber qué oculta la persona con la que estás hablando. En Estados Unidos se lanzó en junio y ya cuenta con más de 600.000 descargas. En España estará disponible pronto, aunque sólo para iOS.

La aplicación dispone también de un asistente opcional que ofrece análisis y consejos personalizados en tiempo real para avanzar o reconducir tu conversación.

«¿Quién está enamorado de mí en secreto?, ¿le gusto a mi amigo o compañero de trabajo?, ¿estoy enviando mensajes de texto a esta persona de la manera correcta?». Son algunas de las preguntas, dicen los creadores de Mei, a las que dan respuesta con esta nueva aplicación, a las que se pueden importar las conversaciones de WhatsApp.

Según informa este martes El País, uno de los principales problemas de Mei es la protección de datos. Al parecer la aplicación aún no se ha adaptado a la normativa europea y antes de lanzarse en España tendrán que mejorar y actualizar la política de privacidad. Este mismo tema generó controversia hace ya unos meses cuando se popularizó Faceapp.