La imagen no puede ser más escalofriante: Una niña pequeña sale por la ventana de un apartamento en Adeje, Tenerife, y se 'pasea' por la cornisa del quinto piso. El vídeo, filmado en el día de Reyes en un complejo turístico y difundido por las redes sociales, corta el aliento.

La pequeña sale por la ventana de la que sería una de las habitaciones de la vivienda y corretea por la cornisa unos metros hasta llegar al balcón. Tras comprobar que no hay nadie y el ventanal parece cerrado, la niña da marcha atrás y vuelve a hacer el camino de vuelta para añadir aún más tensión al momento. De hecho, un pequeño 'saltito' o traspiés final, antes de alcanzar la ventana, hace gritar a quienes están filmando lo que ocurre.

La secuencia ha generado también una oleada de críticas:

La Policía Local del municipio de Adeje ha trasladado este miércoles al juzgado de guardia un informe realizado a raíz de la difusión en redes sociales del vídeo. Los agentes se han entrevistado con los padres de la niña, residentes en el edificio, y han tomado declaración a los responsables de la comunidad. El contenido del informe se ha trasladado al juzgado por tratarse de una menor de edad, sin que de momento se haya estimado la necesidad de realizar más actuaciones.

Al parecer, las imágenes fueron tomadas por unos turistas británicos que no están localizados ni identificados y empezaron a difundirse en una página web británica para luego convertirse en virales.