https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&ved=2ahUKEwj5sffw_dblAhUrq1kKHdcUDLsQjRx6BAgBEAQ&url=https%3A%2F%2Fivade.es%2Fmesoterapia-capilar%2F&psig=AOvVaw1MtydLxxloWpMGBb0bJN2n&ust=1573177693275442

La caída del cabello es un mal que la mayoría de seres humanos sufre a lo largo de la historia. Este malestar no hace acepción de personas, pues desde individuos pudientes hasta los que menos tienen llegan a padecerlo. Sin embargo, en la actualidad, hay un método eficiente que te ayudará a resolver este problema, estamos hablando de la mesoterapia.

La mesoterapia está relacionada a la medicina estética, esta se compone por una serie de tratamientos donde se le aplican inyecciones subcutáneas en el cuero cabelludo, específicamente en los folículos pilosos. La función es llevar sustancias que benefician al crecimiento del cabello, además de mejorar cualquier defecto que se presente y que ocasione ello. A partir del segundo mes de tratamiento se empiezan a presentar los resultados.

La caída del cabello se puede dar por varios factores que nos afectan día a día:

-Genética: Es la causa hereditaria más usual entre las personas, llamada también calvicie de patrón masculino o femenino. Aparece de forma gradual hasta el envejecimiento y reduce el grosor del cabello entre las mujeres.

-Cambios hormonales: Estos se producen durante el embarazo, el parto, la menopausia y problemas de tiroides y ocasionan la pérdida del cabello.

-Medicamentos: Tomar medicamentos fuertes para el tratamiento de enfermedades como la depresión, la artritis, el cáncer, problemas cardíacos y la presión arterial alta, son causantes de que el cuero cabello se debilite y, por ende, se caiga el cabello.

-Radioterapia en la cabeza: Después de aplicar este método curativo, puede que vuestro cabello no crezca como antes.

-Estrés: Quizá no has notado que mientras más os estresas tu cabello va perdiendo grosor.

Noticias relacionadas

-Peinados excesivos: Las colas de caballo, las trenzas africanas son unas de los muchos estilos de peinados, sin embargo, estos al tirar mucho del cabello ocasionan pérdida del cabello que es denominado alopecia por tracción.

Hay formas de prevención que puedes usar antes y después de realizarte una mesoterapia:

-No frotes o tires tu cabello que una manera grotesca, ya que así dañarás el cuero cabelludo.

-Una vez realizado el tratamiento de mesoterapia, lo recomendable es secar el cabello con artículos funcionales. Por ejemplo, en el mercado de belleza la secadora bosh trabaja con motores profesionales AC apresurando en un 20% el secado, dejándolo más suave y sano, gracias a su tecnología Keratin Advance.

-Evita realizar en tu cabello trenzas, rodetes o colas de caballo.

-Los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceites calientes y los permanentes debes de evitarlos o no hacerlos muy a menudo.

-Los cigarrillos son un causante fuerte que genera pérdida de cabello, evítalo en gran manera.

-Protege tu cabello de los rayos ultravioletas del sol.

-Si estás en tratamiento de quimioterapia puedes usar un gorro de frío, ya que este reduce el riesgo de perder el cabello durante las sesiones.