Tinder comenzará a finales de este mes de enero las pruebas del 'botón del pánico' entre los usuarios de Estados Unidos.

En concreto, la aplicación, llamada Noonlight, se encarga de velar por la seguridad de los usuarios a partir de un protocolo definido una vez que se pulsa el 'botón del pánico'. El último paso de dicho protocolo consiste en una llamada a la policía si anteriormente el usuario, tras pulsar la señal de alarma, no contesta a un SMS ni a una llamada que recibirá en su teléfono.

Desde Tinder se asegura que para que el aviso sea efectivo Noonlight tendrá que conocer la ubicación del usuario, garantizando que únicamente se utilizará con esa finalidad.

Asimismo, los usuarios que activen el Noonlight mostrarán en su perfil un indicativo para ahuyentar a posibles contactos con malos propósitos.

Tinder también ha anunciado que está trabajando en un proceso automático para reconocer mensajes ofensivos y que lanzará en breve un sistema de verificación de fotos para prevenir la existencia de perfiles falsos.