Todo vale para intentar frenar el coronavirus de China. La enfermedad se expande rápidamente por todos los continentes, este viernes se detectó el primer contagio en España y ya se ha saldado con la vida de más de 400 personas.

Desde que apareció la enfermedad, son muchos lo bulos que se han difundido por las redes sociales para propagar el miedo. El comercio electrónico se ha convertido en una práctica habitual entre los españoles, sobre todo en tiendas de China, cuyos precios son mucho más económicos.

Muchos de los compradores se han preguntado, ¿es seguro abrir el paquete de China?, ¿tengo que dejar de hacerlo? La respuesta es no. Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad no puede transmitirse de objetos a personas. Es decir, sin un organismo en el que hospedarse, el virus sólo se mantiene vivo unas pocas horas. Por tanto, tranquilidad.

Además, añaden que es totalmente seguro comprar online aunque los productos vengan de China. Aunque el paquete tarde menos de 24 horas, debido a las temperaturas es imposible que todavía esté presente el virus.