Coronavirus

Cómo saber si ya has pasado el coronavirus

|

Valorar:
Imagen del test rápido de coronavirus.

Imagen del test rápido de coronavirus.

Reuters

Los expertos estiman que los casos diagnosticados de COVID-19 representan entre el 15 % y el 20 % de los contagios reales. Por tanto, una parte importante de la población ya han pasado el coronavirus, pero no lo saben.

Aunque hay dudas al respecto, la mayor de los especialistas apuntan a que las personas que han pasado esta enfermedad se han inmunizado -se desconoce por cuánto tiempo-, por lo que podría ser una garantía para ellas. Además, los asintomáticoscontagian al resto.

El Gobierno es consciente de la importancia de saber qué porcentaje de la población ha superado o tiene la COVID-19 y ha anunciado la realización de test masivos. El Ministerio de Sanidad ha adquirido 5 millones de unidades de test rápidos para hacer un estudio a la población española con la finalidad de ser quién han superado esta enfermedad.

Otra forma de detectar si se ha pasado el coronavirus es mediante los PCR, una técnica que se utiliza en los laboratorios. Se necesita una muestra recogida de la nariz o de la parte posterior de la garganta del paciente, que se analiza en un laboratorio.

El problema de las PCR es que se necesitan varias horas para obtener el resultado, por lo que el número de pruebas diarias es limitado. Además, debido a la alta demanda hay escasez de PCR.

Otra forma de saber si ya se ha superado la enfermedad es realizar una prueba serológica para saber si en la sangre existen restos de la COVID-19. Si existen aticuerpos, la persona en cuestión ya habría pasado el coronavirus sin ser consciente. En en China y Corea del Sur se hacen masivamente.

Además, se están realizando investigaciones para poder diagnosticar este virus. En este sentido el Fondo COVID-19 del ISCIII financia cuatro nuevas investigaciones, que estudian la detección visual del virus, diagnóstico con nanotecnología, supercomputación para localizar fármacos y reinvención de una posible vacuna.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 9 meses

Cuando vino el euro, la gente empezó a llamar a los billetes de 500 los Bin-Ladens, porque todos habían oído hablar de ellos pero nadie había visto, igual que al difunto terrorista. Creo que podríamos empezar a usar el mismo adjetivo para los tests del coronavirus. Y al paso que vamos, tardaremos en verlos lo mismo que tardaron en encontrar a Bin-Laden

Valoración:12menosmas

Oliver
Hace 9 meses

Les digo como saberlo? Haciendo tests a todo el mundo. Pero se ve que no son capaces. Tirando millones de euros en regalar mascarillas de un uso que no protegen un pepino en el transporte publico para crear una falsa idea de seguridad. La única solución real es hacer cuarentena (cuarenta días, de ahí cuarentena) todo el mundo en casa en vez de esto de estado de alarma y la mitad de población vagando por ahi. Y Tests tests tests......

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1