Cómo medir la fiebre correctamente

La crisis provocada por el COVID - 19 ha supuesto un verdadero reto para una gran cantidad de países alrededor del mundo. Ante la rápida propagación que ha demostrado el virus, una de las medidas tomadas por al mayoría de gobiernos ha sido el confinamiento de sus ciudadanos en sus hogares. Al menos, hasta que la sanidad pudiese descongestionar sus unidades especiales para tratar los efectos de la enfermedad.

Entre su sintomatología se encuentra la fiebre, el cansancio y al tos seca. Por ello, la medición de la fiebre se ha consolidado como una de las rutinas que la sociedad ha interiorizado en las últimas semanas al menor síntoma presentado.

La fiebre, uno de los síntomas a los que conviene prestar una especial atención

En la página web comomedir.com han dado las claves para poder guiar a todos los ciudadanos a la hora de media la temperatura de manera correcta. Conscientes de la importancia que tiene un diagnóstico precoz a la hora de poder atajar los síntomas y el avance del coronavirus, siguiendo todos los pasos que aparecen su web podremos realizar la medición de la temperatura de nuestro cuerpo y actuar en consecuencia.

La fiebre y el coronavirus han sido uno de los temas de actualidad de las últimas semanas. Sobre la totalidad de los casos estudiados que presentaban síntomas, el aumento de la temperatura corporal era uno de los denominadores comunes que estaban presentes en todos los pacientes. Siendo uno de los principales indicadores de alarma para el personal sanitario a la hora de derivar el paciente a una unidad especial.

La medición correcta de la fiebre cobra una especial relevancia durante las próximas semanas, cuando el gobierno ha iniciado la fase de desescalada a nivel nacional. Como consecuencia de que ahora todos los ciudadanos vamos a ir recuperando, de manera progresivo, nuestros derechos a nivel de movilidad. Conviene prestar una especial atención a todos los síntomas que pueden ir surgiendo durante los próximos días.

Pese a que aquí es posible leer más noticias sobre coronavirus, es importante recordar que ante la presencia de cualquier síntoma que pueda estar relacionado con la incubación de la enfermedad, conviene avistar a los sistemas de emergencia cuanto antes. A través de los diferentes teléfonos que están habilitados para ello, podremos obtener las primeras indicaciones a la hora de ponernos en aislamiento hasta que se confirme, o no, la presencia del virus en nuestro cuerpo. Tratando de proteger a las personas de nuestro entorno.

Los productos de higiene experimentan un importante pico de demanda

Una de las consecuencias derivadas del coronavirus ha sido lo relacionado con el importante pico de demanda que han sufrido los productos de higiene. En páginas web como higienizate.com, líder del sector, han realizado un importante esfuerzo a la hora de poder aumentar el stock con el que cuentan de los productos más indicados. Con el objetivo de poder abastecer a toda la población.

En su página web es posible comprar la mayoría de los productos de higiene que se consideran indispensables en materia de prevención de la transmisión del virus, como es el caso de las batas o de los guantes desechables, por ejemplo. Además de, por supuesto, las mascarillas o el gel desinfectante de manos.

Además, y gracias a que ofrecen envíos gratuitos, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de material a nivel nacional, demostrando su fuerte compromiso a nivel social. En una época en la que una gran cantidad de familias se han visto completamente indefensas ante la falta de distribución que existía en nuestro país, el trabajo de empresas como Higienizate han sido vitales.

¿Qué hacer cuando se presenta la sintomatología?

Fue el propio Ministerio de Sanidad el organismo encargado de publicar un decálogo en el que se pueden consultar cuáles son los procedimientos a la hora de actuar una vez se presentan los primeros síntomas de la enfermedad. Debido a que es uno de los virus con mayor capacidad de transmisión a los que nos hemos enfrentado como sociedad en los últimos años, una rápida actuación es la clave para evitar su transmisión a nuestro entorno.

Dicho documento revela que debemos autoaislarnos en una habitación individual que disponga de una ventana y de un baño individual. La puerta de la habitación debe permanecer cerrada en todo momento.

En el caso de que la sintomatología presente complicaciones y se experimente la sensación de falta de oxígeno, debe llamarse de manera inmediata al 112. De este modo, los equipos médicos se podrán organizar para efectuar tanto el traslado como la hospitalización del paciente.

El coronavirus se ha convertido en uno de los principales desafíos de los últimos años en términos sanitarios. Las medidas del gobierno, unidas a la voluntad de los ciudadanos a la hora de respetar sus indicaciones, han resultado clave para poder atajar su propagación.