Durante estos días las redes se han llenado de challenges y retos que, cuanto menos, han echo que el tiempo en casa haya pasado más rápido. Entre todos estos desafíos destacan, como es normal, los de deporte, ya que son una buena forma de activarse y ponerse en forma mientras se pasa un rato divertido.

Dejando de lado los retos y nominaciones a las sentadillas, los abdominales y las flexiones, traemos una versión del conocido #KoalaChallenge que sube, bastante, el nivel de dificultad.

Se llama #TableChallenge y aunque el concepto no es una novedad sí es cierto que varios aventureros han decidido aprovechar estas semanas en casa para publicar en sus perfiles de Instagram los resultados de su 'escalada' casera.

Básicamente, el reto consiste en dar una vuelta a una mesa (en sentido vertical, no vale girar alrededor) sin tocar el suelo en ningún momento. Obviamente, es de extrema importancia que la mesa sea estable y que aguante nuestro peso, ya que si no la caída puede ser bastante dolorosa.

Ver esta publicación en Instagram

When you have nothing to do.. you try the #tablechallenge #lol #climberlife ??

Una publicación compartida de Michelle (@__michelle__sa) el

Este reto, que ya por el 2015 andaba activo, puede parecer muy sencillo de realizar pero la fuerza necesaria, sobre todo en las extremidades superiores, para poder concluirlo con éxito no es poca.

Como en todos los retos, también este tiene una variante que, por si fuera poco, consigue aumentar aún más el grado de dificultad. Se llama #ChairChallenge y consiste en hacer exactamente lo mismo, pero alrededor de una silla.

Obviamente, no han tardado en llegar los más valientes para demostrar en Instagram sus habilidades escaladoras y, algunos, con complicaciones añadidas, como este de aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Javier Chávez (@javex) el

Como ya hemos visto, hay retos suficientes para entretenerse tanto en casa como al aire libre, ya que fuera de casa podemos quedarnos con la versión más típica de este #KoalaChallenge y no complicarnos mucho la ejecución. ¿Os animaríais a demostrar vuestras aptitudes y vuestra fuerza con alguno de estos desafíos?