«Dime cómo le llamas a esto y te diré dónde vives, si tienes mar o río o una piscina hinchable». Estas han sido las palabras con las que el usuario @DetergenteP ha revolucionado Twitter, provocando un debate que ha convertido las palabras chipirones, chopitos y puntilla en trending topic.

El tuitero compartió este domingo una inocente imagen de un plato de chipirones que se ha hecho viral. Y es que estos pueden llamarse de distintas maneras, tal y como han demostrado los usuarios, que han continuado debatiendo un día después sobre el nombre que debería recibir el popular plato.

El tuitero que ha iniciado el debate, también llamado Detergente Pezón, ya recoge más de 1.200 'me gusta', lo que, al parecer, le ha sorprendido y alegrado a partes iguales. «Chopitos y puntilla ya son TT. ¡Gracias!», ha añadido después.

De este modo, entre las reacciones destacadas se encuentran las de los usuarios que defienden que el plato debería llamarse chipirones, chopitos o puntilla, aunque algunos proponen otros nombres como «jamones» o «nubes».