Tras una semifinal en la que Ana, Andy, Iván y Luna fueron elegidos para pasar a la última fase del programa, toca elegir al triunfador de la versión más tensa y marcada por los desencuentros de 'MasterChef'.

Tras una semifinal en la que Ana, Andy, Iván y Luna fueron elegidos para pasar a la última fase del programa, toca elegir al triunfador de la versión más tensa y marcada por los desencuentros de MasterChef.

Así, desde las 22:05 de este lunes, en La 1 se podrá ver el proceso de selección del vencedor, que obtendrá un trofeo, la publicación de su propio libro de recetas, 100.000 euros y un Máster en Cocina, Técnica y Producto de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

El segundo clasificado obtendrá un Máster en Pastelería, y el tercero un Curso de Especialización de ocho semanas de duración. Del programa anterior salió Ana, la primera duelista de la prueba final, en la que hay dos plazas más.

Para saber a quiénes corresponden, los concursantes prepararán un plato de Martín Berasategui, que ostenta 12 estrellas Michelin, y el aspirante mejor valorado se retará con Ana. La tercera plaza en ese duelo se jugará en el restaurante de Pepe Rodríguez.

Allí, los concursantes prepararán platos como gazpacho de aceitunas, sopa de hierbas y almendra; gamba roja, albóndigas de gamba, azafrán y juego de sus cabezas; y ciervo asado, compotas de frutos rojos y queso de cabra. Se trata de un menú formado por seis platos cuyos comensales serán los duelistas que compitieron en las siete ediciones de MasterChef Junior.

El mejor en esta prueba, la última en exteriores, conseguirá la chaquetilla y el último pase a la final. En dicho duelo, en el que los concursantes contarán con la compañía de sus familiares y antiguos compañeros de edición, cada finalista preparará un menú completo. Además de los jueces, el chef Joan Roca ayudará a elegir al gran vencedor del talent culinario.