Instagram ha anunciado una nueva funcionalidad para sus usuarios de todo el mundo: a partir de ahora podrás anclar los comentarios que más te gusten o que más te interesen al principio de tus publicaciones, de manera que quedarán por encima de los demás.

Dice la red social que así podrás 'administrar mejor la conversación'. Sin duda esta función va a ser muy aprovechada por las marcas y los influencers, utilizándola para destacar comentarios positivos o comerciales, casi como si pudieran ser 'comentarios patrocinados'.

Podrás anclar hasta tres comentarios y para hacerlo solo tienes que deslizar el dedo desde la derecha hacia la izquierda encima de uno de ellos y aparecerán varias posibilidades: fijar -un icono de una chincheta-; responder -un icono de una flecha-; otras opciones como denunciar el comentario, restringir, bloquear o dejar de seguir al usuario que lo ha hecho -un icono de una admiración-; y por último eliminar.

La función de fijar mensajes no es algo nuevo para el universo de plataformas propiedad de Facebook: WhatsApp hace tiempo que te permite anclar tus conversaciones favoritas en la parte superior del listado de chats. Sin embargo, en el servicio de mensajería instantánea la manera de hacerlo es la contraria: debes deslizar desde la izquierda hacia la derecha para que aparezca la opción.

La nueva característica está disponible tanto para usuarios iOS como para usuarios Android. Como siempre, se irá implementando poco a poco, por lo que es posible que aún no puedas acceder a ella, pero no tardará mucho en llegar.