Uno de los aspectos más importantes para los consumidores a la hora de comprar un móvil es la duración de la batería.

¿La batería del teléfono móvil te dura más de un día? ¿Tienes que volver a cargarlo cada poco tiempo? Uno de los aspectos más importantes para los consumidores a la hora de comprar un móvil es la duración de la batería.

En este sentido, ¿cómo saber cuál es la mejor opción? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un análisis sobre los modelos que ofrecen una mejor batería teniendo en cuenta la duración real y el tiempo que tardan en cargarse.

Desde la OCU han comprobado las horas reales de duración de los diferentes dispositivos móviles teniendo en cuenta más aspectos y no solo los mAh en dos escenarios distintos. «Con el brillo de la pantalla al 100% en uno de los escenarios, y a 300 cd/m2 en el otro, planteamos un supuesto de uso que consiste en repetir las siguientes acciones cada hora hasta agotar la batería»:

■ Recibir dos notificaciones.
■ Visualizar un vídeo de YouTube durante siete minutos y medio.
■ Realizar cinco fotos sin 'flash'.
■ Utilizar el navegador durante un minuto y medio.
■ Hacer una llamada de dos minutos y medio.
■ Programamos el móvil para que entre en modo reposo pasado un minuto.
■ Mantener el móvil en 'stand-by' durante el resto del tiempo.

La OCU también ha comprobado en las pruebas de laboratorio la versatilidad de estos dispositivos, esto es, si disponen de carga inalámbrica, si incorporan un cargador rápido, o si se tiene que adquirir por separado.

«Los móviles de gama alta no se encuentran en este top 10 y la razón es que sus componentes consumen más para mantener las prestaciones que ofrecen: un ejemplo es la pantalla, el elemento que más batería consume, y que depende del tipo, el tamaño, el brillo y la tasa de refresco», subraya la OCU. Si deseas obtener más información puedes acceder al comparador de baterías de la organización en este enlace.