Abdul El-Gyar, un trabajador del metro de Londres (Reino Unido), impidió el robo de una bicicleta en la estación de Cannon Street y esperó a su dueño durante cuatro horas para devolvérsela.

Así lo contó Steve Farmer, el propietario de la bici, a través de una publicación en Facebook. «Abdul estaba en un descanso cuando vio que un hombre cortaba el candado y lo detuvo. Entonces guardó la bici y me esperó cuatro horas tras terminar su turno de trabajo, solo para asegurarse de que recuperaba mi bici».

«El mundo necesita más Abduls, es una leyenda y un gran trabajador», añadió, mostrándose muy agradecido. «Aquí hay esperanza para la humanidad», «Abdul es una gran persona» o «él es un héroe» son algunos de los mensajes que han dejado los usuarios.

Algunos medios locales se hicieron eco de lo ocurrido. «Me hice a la idea de que nunca más volvería a ver la bicicleta, pero volví a entrar en las estación, pensando que aunque no tenía mucho sentido pedir las grabaciones de las cámaras de seguridad, no perdía nada por probarlo», explicó Farmer a Unilad.

Por su parte, El-Gyar respondió a Press Association sobre la forma con la que se produjo el robo fustrado: «Escuché el sonido de un candado siendo cortado y no me lo pensé. Le dije al hombre: 'No te las vas a llevar'. Hubo algunos gritos, pero es que no era su bici. Voy en bicicleta a trabajar, así que sé el valor que estas tienen para sus dueños. Guardé la bici en un lugar seguro y esperé a su dueño».