Mariló Montero le ha dedicado unas sentidas palabras a su madre en su última publicación de Instagram, donde la ha recordado rescatando una fotografía del baúl de los recuerdos, antes de que ésta falleciera víctima de Esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad conocida como la ELA.

«Mi madre y yo. Fue su última salida. El ELA le arrolló, nos arrolló... y yo disimulé que no pasaba nada, pero yo ya me había muerto con ella», rezan las primeras líneas de la publicación, en la que una jovencísima Montero posa junto a la mujer que la vio crecer, María del Carmen Abárzuza.

«Me costó sacarla de casa sin silla de ruedas. Anduvo erguida gracias a su maestra dignidad. Ella es mi norte, ella sigue siendo mi vida», ha añadido la periodista sobre su madre, quien falleció en el año 1993.

María del Carmen Abárzuza era enfermera de profesión y madre de cuatro hijos. La comunicadora de 54 años fue la única chica en una casa de varones. Así lo contó en una entrevista con Bertín Osborne en el programa Mi casa es la tuya.

La periodista echó la vista atrás en el espacio de Telecinco para recordar a la que fue su principal ejemplo a seguir. «Las mamás son tan especiales. Mi padre me quería con locura, lo sé, pero una madre... Yo de mi madre me acuerdo todos los días de mi vida».