«Hay personas que, aún queriendo 'adoptar', siguen siendo muy superficiales y nada empáticos con los animales».

Mucha gente es partidaria de la adopción de perros en pos de terminar con el abandono de mascotas y la gran cantidad de canes que hay en las protectoras y solos por las calles. Sin embargo, hay personas que parecen ver esta opción como una forma más económica de tener un animal, y suelen actuar con muchos prejuicios.

Es el caso de Tabata, una perrita que fue rechazada hasta en tres ocasiones y, según se pudo ver, el principal motivo de ello era por su color negro. Una tuitera mexicana compartió capturas de varias conversaciones de WhatsApp en las que algunas personas pedían un perrito para adoptar, pero al verla respondían que no la querían.

«Es que no nos gustan negritas» o «¿No tienes de color clarito?» fueron algunas de las cosas que contestaban. Indignada, la usuaria publicó esas fotos, aunque asegura que no son suyas, para denunciar el «otro lado de las personas que, aún queriendo 'adoptar', siguen siendo muy superficiales y nada empáticos con los animales».

Tabata se hizo rápidamente viral en México y, gracias a ello, consiguió encontrar un hogar. «¡Estamos muy felices al ver que el racismo hacia los animales es de unos pocos!», escribió Leidy Gómez, la joven que buscaba hogar para la perrita.