La Policía portuguesa ha iniciado una investigación sobre un vídeo publicado en las redes sociales, en las que el hijo mayor del futbolista Cristiano Ronaldo conduce en solitario una moto acuática. | Youtube: RT en Español

La Policía Marítima está investigando a Cristiano Jr., el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, tras un vídeo publicado en las redes sociales en las que se le veía montado solo en una moto acuática en Funchal, al sur de Madeira.

El futbolista se encuentra inmerso en el regreso a los estados de fútbol con la Juventus de Turín, por lo que el pequeño de 10 años se quedó con su abuela, Dolores Aveiro, y su tía, Elma. Pero esta última decidió compartir este fin de semana una grabación de su estancia en la playa en el que se ve al menor conduciendo una moto de agua, grabación que ya ha eliminado.

Las imágenes se han difundido rápidamente por la temeridad que supone que un niño conduzca este vehículo, ya que es ilegal que se ponga al volante de cualquier tipo de transporte.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar quién es el propietario de la moto, si es alquilada o de la familia Aveiro, y, si se emite la multa, saber a nombre de quién iría.

En el vídeo se escucha a una mujer, que supuestamente es la hermana de Cristiano Ronaldo, gritándole al pequeño que acelere, momento en el que él se pone a dar vueltas sobre sí mismo.

El único supuesto en el que un menor puede ir sobre una moto de agua es si va acompañado de un adulto, por lo que, según los medios locales, este delito podría conllevar una multa de entre 300 y 3.000 euros para particulares o de 600 a 12.000 euros para empresas o personas jurídicas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elma Aveiro (@elma_oficial) el