Durante el verano, es aconsejable lavar el coche al menos una vez a la semana.

La limpieza del coche puede ser determinante a la hora de mantener en buen estado la carrocería, la pintura e incluso puede evitarnos alguna sanción por no circular el coche en buenas condiciones.

Pero en cada momento del año los vehículos tienen unas necesidades u otras y también puede afectar al resultado de la limpieza la hora del día en la que esta se realice. Así, durante esos meses de verano, es conveniente seguir una rutina para lavar el coche muy específica si queremos evitar daños en el exterior del vehículo.

Si estos días vas a lavar el coche, recuerda hacerlo por la mañana. O, mejor dicho, a primera hora del día, cuando haya luz suficiente pero todavía no se hayan levantado las temperaturas hasta el máximo.

La cuestión para elegir este horario es evitar demasiado calor y un impacto directo de los rayos del sol durante el proceso de limpieza. ¿Por qué? La luz directa y la temperatura demasiado alta pueden hacer que el agua y el jabón se evaporen y se sequen sobre la carrocería, dejando feas marcas en la pintura.

Además del momento del día exacto, durante el verano también en conveniente lavar el coche una vez a la semana. Esta periodicidad sería recomendable durante todo el año, pero en esta época puede ayudar a reducir el impacto negativo del sol sobre la pintura. No olvides encerar el coche dos veces al año para protegerlo del sol.

Esta frecuencia de limpieza también es recomendable para eliminar los restos de mosquitos, insectos y excrementos en el parachoques y la carrocería, ya que durante estos meses su presencia es más abundante.

Si se limpian con cuidado y en cuanto se detectan las manchas o los insectos se evitará que se peguen a la pintura y que al eliminarlos puedan provocar desconchones, rayas u otros daños en la carrocería.