Las fotos de la 'imagen de Jesús' llamaron la atención en las redes. | Youtube: confinado

Los trabajadores que se encontraban el pasado jueves talando sauces en Itaquiraí, un municipio del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, se llevaron una sorpresa al ver que en el patrón de uno de los troncos apareció lo que podría entenderse como la 'figura de Jesucristo'.

Odimar Souza, coordinador de la poda de algunos árboles en una de las avenidas de la ciudad, explicó al medio G1 Globo que los empleados que estaban cortando el árbol vieron como el dibujo de una mariposa. Poco después, la cadena de la motosierra, que era nueva, se rompió y hubo que cambiarla y, cuando se terminó la tala del sauce, todos vieron el patrón resultante.

Las fotos de la 'imagen de Jesús' llamaron la atención en las redes, y también un vídeo grabado por el propio director en el que mostraba el tronco. Por su parte, la parroquia de Itaquiraí no ha querido pronunciarse sobre el tema.

El biólogo brasileño Fabiano Izidoro aseguró que esta 'aparición divina' puede tener varias explicaciones científicas, como que podría ser debido a una posible lesión de las células del sauce durante su crecimiento, o a diferentes productos químicos que haya podido absorber: «Por eso es necesario ver dónde creció esta planta, en qué tipo de suelo, qué nutrientes ha absorbido...».

Pero, según cuenta el biólogo, que mucha gente vea en el patrón a Jesucristo tiene que ver con un fenómeno llamado pareidolia, "la tendencia a la percepción incorrecta de un estímulo como un objeto, patrón o significado conocido por el observador", algo parecido a cuando se ve una figura en una nube del cielo.