Es ahora, en los meses de verano, cuando se puede disfrutar de esta estampa violeta.

En esta época del año, las redes sociales se han llenado de fotografías tanto de conocidos influencers como de personas anónimas con un escenario de fondo de lo más llamativo: el intenso morado de los campos de lavanda.

Y, es que, aunque la mayoría de la gente pueda pensar que la lavanda florece durante los meses de primavera, sino que es ahora, en los meses de verano, cuando se puede disfrutar de esta estampa violeta.

Muy cerca de Madrid, a poco más de una hora en coche, se encuentra la localidad de Brihuega, en la provincia de Guadalajara, Castilla la Mancha. Es a este municipio donde pertenecen los denominados Campos de Lavanda, una zona muy recomendable para visitar en el momento justo de su florecimiento.

El paisaje es del todo fotografiable, por lo que muchos no pierden la oportunidad de acercarse a esta zona para disfrutar de una panorámica bañada de morado hasta donde alcanza la vista en el horizonte.

La lavanda, de la que se encuentran más de mil hectáreas en esta zona perteneciente a Brihuega, es un arbusto aromático en forma de espiga y que destaca por su color violeta.