Durante los primeros días de julio, el cometa fue visible aproximadamente una hora antes del amanecer.

Este jueves 23 de julio es la oportunidad idónea para observar uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos que pasará a tan solo 103 millones de kilómetros de distancia de la Tierra: el cometa Neowise.

Este cuerpo celeste, descubierto el pasado 27 de marzo con la ayuda de un telescopio de la NASA, no volverá a ser visible hasta dentro de 6.800 años. ¿Te lo vas a perder? Los cometas están compuestos principalmente por hielo, polvo y rocas y orbitan alrededor del Sol. La principal característica de Neowise es que está dentro de la categoría de los «grandes», por lo que es visible desde la superficie terrestre sin necesidad de utilizar complejos telescopios.

Durante los primeros días de julio, el cometa fue visible aproximadamente una hora antes del amanecer, tal y como indica la NASA. A medida que se ha ido alejando del Sol, Neowise ha comenzado a aparecer en el cielo nocturno, poco después de la puesta de Sol. Cada día se eleva más por encima del horizonte noroeste y este jueves alcanza el punto máximo de acercamiento a la Tierra.

¿Qué necesitas para disfrutar de este evento astronómico? La principal cuestión a tener en cuenta a la hora de observar el cometa, así como otros fenómenos, es la contaminación lumínica. La peculiaridad de este cometa es que es lo suficientemente brillante como para ser visible si observas el cielo. Sin embargo, para aquellas personas que residan en ciudades bastante iluminadas, puede que sea necesario el uso de prismáticos.

Así, las principales recomendaciones para disfrutar de su paso son:

El Real Observatorio Astronómico de Madrid ha compartido una imagen para mostrar cómo será la trayectoria del cometa durante estos días que aparecerá, aproximadamente, una hora después de la puesta de Sol.