Los ganadores recibieron 20.000 euros para fines benéficos.

Este viernes se celebró la final de la primera edición de La última cena, una extensión de Sálvame en la que, cada semana, dos colaboradores cocinaban para el resto bajo la vigilancia de los chefs Sergi Arola y Begoña Rodrigo con la idea de ser los mejor valorados, convirtiéndose en los ganadores del concurso.

Dos parejas eran las finalistas tras ser las que más votos obtuvieron: la formada por Terelu Campos y Víctor Sandoval y la compuesta por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Este último, además, cumplió 50 años durante la gala, por lo que recibió una tarta de cada chef y una sugerente imagen de cartón de sí mismo a tamaño real.

Y no fue lo único que recibió, pues también se llevó, junto a Belén Esteban, los 20.000 euros para fines benéficos que había como premio para los ganadores de La última cena. Tras anunciarlo Carlota Corredera, que se encontraba sustituyendo a Jorge Javier Vázquez como presentadora, Terelu Campos no dejó de decir «qué sorpresa», con una clara intención irónica.

Y es que, a lo largo del programa, Campos hizo numerosos comentarios al respecto, pues consideraba que, desde el principio, ella y Víctor Sandoval jugaban con desventaja por el favoritismo y «peloteo» que había con Jorge Javier Vázquez. Tanto es así, que en una ocasión abandonó el plató ante una Belén Esteban que comentó que Terelu tenía «mal perder».

Acaba así un programa caracterizado por su sentido del show, los inicios presentados por números musicales de Jorge Javier Vázquez, apuestas sobre las pelucas de Lydia Lozano y una María Patiño que se ha terminado convirtiendo en una de las grandes protagonistas del formato.