Una granjera canadiense capta un meteorito, un cometa, la aurora boreal y un extraño fenómeno llamado 'Steve'. | Donna Lach

Donna Lach es una granjera de Manitoba, Canadá, que pertenece al proyecto Aurorasaurus, auspiciando por la NASA, en la que ciudadanos anónimos fotografían auroras boreales. Lo que no sabía es que además, captó otras tres fenómenos estelares, recoge Science Alert.

Así, la mujer captó una aurora boreal (en la foto, en verde), bajo ella el cometa Neowise, un asteroide en la parte superior izquierda y en morado, un relativamente nuevo fenómeno conocido como 'Steve', que es un tipo de aurora boreal y cuyo nombre son las siglas en inglés del concepto 'Mejora de la velocidad de las emisiones térmicas fuertes'.

Lo valioso de la foto aumenta si se tiene en cuenta que el cometa Neowise no se volverá a acercar a la Tierra hasta dentro de 6.768 años.

Donna Lach esperó una hora y media hasta que pudo hacer la foto, una de las 600 que en total disparó esa noche.

Al darse cuenta de lo que había logrado, Donna Lach se sintió emocionada: «No podía creerlo cuando atrapé el meteorito en el encuadre. Simplemente me quedé parada sonriendo y diciéndome 'guau' a mí mismo y a los bichos que había» bromeó. Lach agregó que la pantalla brillante le dio «una noche épica que nunca olvidaré».