Coronavirus

Moderna pone precio a las dosis de su vacuna contra la COVID-19

| Madrid |

Valorar:
preload
Compañía Moderna.

Compañía Moderna.

Reuters

La compañía Moderna ha dado pasos muy importantes en su vacuna contra el coronavirus. Esta semana confirmaba el éxito en pruebas realizadas en monos, en quienes las dos dosis de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el COVID-19, ha producido una «robusta respuesta inmunológica» y protección contra la infección por SARS-CoV-2. Moderna quiere que su vacuna pueda llegar al máximo de la población y algunos medios estadounidenses aseguran que la compañía ya ha fijado el precio de su vacuna experimental.

Inicialmente, la vacuna tendrá un coste de entre 25 y 30 dólares por dosis (entre 21 y 25 euros), de forma que el tratamiento, compuesto de dos dosis, oscilaría entre los 50 y los 60 dólares (entre 42 y 51 euros).

Las novedades sobre la vacuna anticovid de Moderna se suceden en las últimas jornadas, con la compañía inmersa en una frenética carrera de las farmacéuticas por liderar la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dr bacterio
Hace 7 días

Os recomiendo escuchar el podcast de hora 25 de la ser, el de 21-22h, en el se hablaba de como las farmaceuticas pagan parte del sueldo a sus altos ejecutivos en forma de acciones, de aqui que estos muchas veces hagan falsa propaganda siendo exageradamente optimistas con los resultados de los ensayos, publiquen que estan haciendo estudios junto a gobiernos aun no siendo verdad o digan que su medicamento se podria usar (como por ejemplo hizo pharma mar no hace mucho), estas noticias que mas alla del titular no tienen mucha continuidad disparan su cotizacion en bolsa lo que genera enormes beneficios a estos ejecutivos. Curioso saber porqur se publica tanto sobre posibles curas y luego no prospera ninguna, tambien es curioso investigar un poco sobre las condiciones que se le estan ofreciendo a las farmaceuticas (voluntarios gratis, financiacion publica de la investigacion, exencion de responsabilida de riesgos y efectos adversos...). Un cheque en blanco demasiado goloso.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1