Todos los pasos para hacer el flan de café que triunfa en Instagram

| Madrid |

Valorar:

Alberto Chicote ha compartido a través de su cuenta de Instagram una receta para hacer el tradicional flan de café, una receta que, según apunta el famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, «haciéndolo bien... triunfa».

Así, esta receta es bastante sencilla, por lo que es probable que salga bien, pero hay que seguir paso a paso las indicaciones que ha compartido Chicote en su post de Instagram.

Para hacer flan de café, solamente serán necesarios los siguientes ingredientes:

Los pasos e indicaciones para hacer esta famosa receta se detallan a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Un clásico que, haciéndolo bien... triunfa. En el siguiente post, receta, paso a paso y fotos. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

FLANES DE CAFÉ Depende siempre del tamaño de las flaneras pero a mi me han salido 5, y son hermosos. 1- Ponemos a hervir 150 gramos de leche entere con 120 gramos de azúcar y 1 palo de Canela. Hervimos, solo que hierva y fuera del fuego añadimos 200 gramos de café (la bebida, tan intenso como nos guste), tapamos con un papel film o una tapa y dejamos infusionar al menos media hora. 2- Hacemos un caramelo rubio poniendo 50 gramos de azúcar con unas gotas de zumo de limón y un poco de agua en una sartén y poniéndolo a fuego medio. Muy importante, no mover con una cuchara ni nada, se estropearía, dejad que el azúcar se vaya caramelizando. Cuando tenga color dorado, no oscuro, repartidlo en el fondo de la flaneras. 3- Batid 4 huevos enteros mas 2 yemas y mezcladlo con la infusión de leche y café, que quede bien mezclado todo. Coladlo para que no queden partículas sólidas. 4- Poned las flaneras en una bandeja de horno que tenga las paredes altas y rellenad las flaneras con el batido de los flanes. Rellenad con agua bien caliente la bandeja de horno. 5- Meted en el horno a 150 grados durante 1 hora. 6- Pasado este tiempo comprobad que los flanes están cuajados y temblorosos. Si hiciese falta algo más te tiempo dadle unos minutos más. 7- Sacad todo del horno y dejad que los flanes se atemperen un poco antes de taparlos con papel film y meterlos a la nevera, han de pasar ahí al menos 8-10 horas. 8- Para desmoldarlos pasaremos un cuchillo fino por los bordes de la flanera y daremos la vuelta sobre el plato o cuenco de servicio. Si no caen a la primera le daremos un pequeño golpe seco para que caiga al plato. Podéis acompañar este flan de un helado de vainilla, de nata o simplemente de nata montada si os gusta.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.