[in]brace es un dispositivo portátil que utiliza un joystick manejable con la lengua para interactuar con otras máquinas.

¿Controlar el ratón del ordenador o un mando de consola con la lengua? Sí, han desarrollado un invento que utiliza un 'joystick' manejable colocado en el paladar para interactuar con otras máquinas.

El dispositivo portátil [in]brace es parte de la tesis de Dorothee Clasen en diseño e investigación de interacción hombre-ordenador, es una especie de moldura de plástico personalizada para la boca de cada usuario -para el paladar- y conectado a un módulo WiFi usado detrás de la oreja.

El aparato contiene un conjunto simple de electrónica que incluye un pequeño ‘joystick’ -un elemento esférico liso- incrustado con un imán que permite a los sensores detectar sus movimientos simples de ida y vuelta.

Los múltiples sensores en el retenedor pueden detectar la posición de la esfera magnética a medida que se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo de una pista de alambre, no se limita a ser detectado en una posición u otra como un interruptor de encendido o apagado. Esto permitirá mayor control.

Para incluir el menor número de componentes dentro de la boca y hacerlo así más cómodo y más seguro -no sería muy recomendable meter bajo el paladar una batería-, un cable va del dispositivo bucal al auricular inalámbrico.

Como parte de la investigación y prueba del prototipo, Clasen también creó un clon del simple juego Pong llamado Tong donde los jugadores podían ajustar la posición de su pala usando el controlador de lengua.