Tanto en iPhone, como en iPad o iPad Touch, Apple te da la opción de bloquear números de teléfono, contactos y correos en el dispositivo.

Tanto en iPhone, como en iPad o iPad Touch, Apple te da la opción de bloquear números de teléfono, contactos y correos en el dispositivo. También puedes filtrar iMessages de remitentes desconocidos e informar de iMessages que tienen aspecto de correo no deseado.

Estas son, según el propio servicio de ayuda de Apple, las maneras en las que puedes bloquear números de teléfono, contactos y correos:

Cuando bloqueas un número de teléfono o contacto, aún pueden dejar un mensaje en el contestador, pero no recibirás ninguna notificación. Los mensajes que se envíen o reciban no se entregarán.

Además, el contacto no recibirá una notificación que indique que la llamada o el mensaje se ha bloqueado. Cuando bloqueas una dirección de correo electrónico en ‘Mail’, va directamente a la carpeta de la papelera. El bloqueo de una dirección de correo electrónico se aplica en todos los dispositivos Apple.

En estas pantallas también puedes añadir o eliminar números de teléfono, contactos o direcciones de correo electrónico bloqueados.

Para añadir un contacto desde ‘Teléfono’, ve a ‘Ajustes’ > ‘Teléfono’ > ‘Contactos bloqueados’, desplázate hasta la parte inferior de la pantalla y pica en ‘Añadir nuevo’. A continuación, toca el contacto que quieras bloquear.

Para añadir un contacto desde ‘Mensajes’ o ‘FaceTime’, ve a ‘Ajustes’ > ‘Mensajes’ o ‘Ajustes’ > ‘FaceTime’ y toca ‘Contactos bloqueados’. Después desplázate hacia abajo, toca ‘Añadir nuevo’ y selecciona el contacto que quieras bloquear.

Para añadir un contacto desde ‘Mail’, ve a ‘Ajustes’ > ‘Correo’ y toca ‘Bloqueados’. Después, desplázate hacia abajo, pica en ‘Añadir nuevo’ e introduce el contacto que quieras bloquear.

Si lo que quieres es desbloquear un número de teléfono, un contacto o una dirección de correo electrónico, desliza el dedo hacia la izquierda sobre la entrada y toca ‘Desbloquear’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.