Se trata de una (otra) estrategia comercial para que te enganches y acabes pagando, pero, reconozcámoslo, si lleva la palabra gratis vas a probarlo seguro. ¿De qué hablamos? Netflix ha traído a España su modelo gratuito y está regalando en su plataforma películas y series originales sin tener que pagar.

Y, ¿qué ofrece el rey del binge-watching? Como puedes ver en su web, la mayor parte de los contenidos gratis son los primeros capítulos de algunas de sus series. Entre ellas de las exitosas Stranger Things y Élite, pero también de otras como Así nos ven -sobre cinco adolescentes de Harlem acusados falsamente de un crimen-, Love is blind -sobre mujeres y hombres solteros se comprometen antes de conocerse en persona-, Nuestro Planeta -documental sobre la Tierra- o Grace and Frankie -sobre dos mujeres cuyos maridos las han abandonado para casarse entre ellos-.

En cuanto a las películas, la plataforma líder del streaming te propone tres títulos: Murder Mystery (Criminales en el mar), con Adam Sandler y Jennifer Aniston; Bird Box (A ciegas), con Sandra Bullock y John Malkovich; y The Two Popes (Los dos papas), con Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

Para ver gratuitamente estos episodios de series y películas solo tienes que abrir desde el navegador de tu ordenar el portal netflix.com/watch-free y elegir el contenido que quieras ver. Sin tener que crear una cuenta de Netflix ni descargar la aplicación, solo pulsa en 'Ver ahora' y el contenido empezará a reproducirse sin más.

No es la primera ocasión en que Netflix regala contenido como forma de promoción, pero si es la primera vez que libera algunos de sus títulos más populares -como los pilotos de Stranger Things o Élite o la película A ciegas-.