Algunos espectadores protestaron por la 'politización' del concurso, mientras que otros aplaudieron el número. | Youtube: Britain's Got Talent

El movimiento Black Lives Matter contra el racismo vivió un momento álgido a partir del pasado 25 de mayo, cuando el afroamericano George Floyd murió en Minneapolis tras ser retenido por la policía con brutalidad. Este movimiento ha llegado ya a las artes, en concreto a la danza, como se vio este sábado en el la versión británica del programa Got Talent, y con polémica.

El grupo de baile Diversity, liderado por el artista Ashley Banjo, llevó al escenario una performance en la que Banjo simulaba ser detenido, esposado e inmovilizado, mientras otros miembros de la troupe simulaban hacerle fotografías con teléfonos móviles.

Además, durante la coreografía, el grupo de danza recitó el poema The Great Realisation, de Tommfoolery, que está dedicado al movimiento Black Lives Matter.

Tras la emisión del programa, la audiencia de Reino Unido se dividió: muchos internautas se quejaron de que el programa Got Talent no debería politizarse.

En cambio, muchos otros aplaudieron el número y lo calificaron de «poderoso».