Es un fenómeno astronómico fácilmente observable y que se suma a otros de los muchas sorpresas que hace dejado el mundo astronómico en este 2020.

Durante la noche del sábado 5 de septiembre al domingo 6 de septiembre ha tenido lugar lo que se conoce popularmente como 'beso entre la Luna y Marte', un fenómeno astronómico fácilmente observable y que se suma a otros de los muchas sorpresas que hace dejado el mundo astronómico en este 2020.

Este fenómeno, que se conoce como conjunción, se pudo observar sin necesidad de telescopio y desde todas partes, ya que gracias a la luminosidad tanto de Marte como de la Luna, se puede observar a simple vista.

La conjunción de la Luna y de Marte se produce por el movimiento de los planetas respecto al Sol. Así, se dice que dos astros están en conjunción cuando se hallan en la misma longitud terrestre y se observan muy cercanos entre sí.

De este modo, este fenómeno ha dejado las redes llenas de imágenes en los que se ve la Luna y el planeta Marte muy cercanos.