El nuevo móvil de la pujante submarca de Xiaomi, pensado para el 'gaming', destaca por su tasa de refresco de 120 Hz.

El POCO F2 Pro corroboró las buenas sensaciones generadas en su momento por el Pocophone F1. El sucesor del primer móvil de la submarca de Xiaomi llegó al mercado internacional el pasado mayo, y ahora ha llegado el turno de una nueva serie representada en el POCO X3 NFC, un potente y completo gama media que destaca por su tasa de refresco de 120 Hz y su contundente batería y que entraña recorrido para el gaming.

El POCO X3 edición NFC, denominación alusiva al hecho de que contempla un tipo de tecnología inalámbrica cada vez más demandada al servir para realizar pagos móviles, sale a la venta en España este jueves 10 de septiembre a partir de 199 euros. Se trata del precio inicial (solo durante 24 horas) para la configuración de 6 GB de memoria + 64 GB de almacenamiento interno, que una vez termine la promoción pasará a costar 229 euros.

La configuración de mayor capacidad, 6 GB + 128 GB, conlleva un desembolso de 249 euros, si bien luego se fijará en 269 euros. El modelo viene en dos colores, Azul Cobalto y Gris Sombra.

Xiaomi quiere que POCO se haga notar en la gama media, terreno en el que ambiciona competir con Samsung y su popular Galaxy A71, de ahí que en la presentación vía streaming haya comparado en varias ocasiones el X3 NFC con el smartphone rival, recurso por otro lado habitual en este tipo de actos.

Como se ha indicado, el dispositivo, en línea con una de las actuales tendencias tecnológicas, ofrece una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz. En este punto llama la atención de que, mediante lo que Xiaomi ha llamado DynamicSwitch, la tasa de refresco se ajusta al tipo de uso de cada momento, optimización por la que ahorra energía.

La fluidez rige un panel de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y protección Corning Gorilla Glass 5 en el que figura perforada una cámara para selfis de 20 megapíxeles. En la parte trasera, en un módulo con el diseño reconocible de los POCO (establece no obstante una variación estética respecto al F2 Pro) y de algunos Redmi vistos en China, aparecen, además del flash LED, cuatro cámaras.

La principal, una Sony IMX 682 de 64 MP, se conjuga con un ultra gran angular con campo de visión de 119 grados (13 MP), un sensor de profundidad y uno macro, ambos de 2 MP. En cuanto a las opciones de fotografía, el X3 introduce nuevos filtros, entre ellos el Modo Cyberpunk.

El POCO X3 NFC es el primer móvil que integra el Snapdragon 732G, procesador 4G pensado para el gaming, un rasgo reflejado además en la tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Se caracteriza asimismo por una gran batería de 5.160 mAh con una carga rápida de 33W por la que en 65 minutos recupera el 100%. En apenas media hora llega al 62%. Su autonomía se traduce en hasta 10 horas de juegos o 17 horas de reproducción de vídeos.

Pesa 215 gramos y funciona mediante Android 10 con la personalización MIUI 12 y POCO Launcher 2.0. Xiaomi ha recalcado que asegura tres años de actualizaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.