Esta modificación se da en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de ajustar las horas del día a las horas de luz natural.

El cambio de horario en España se produce dos veces al año, para variar entre el horario de invierno y el de verano. Así, este año 2020, el cambio al horario de invierno será el último domingo del mes de octubre.

En la madrugada del domingo 25 de octubre, todos los relojes deberán atrasarse una hora, por lo que a las 03:00 horas de la madrugada, serán las 02:00 horas.

Esta modificación se da en todos los países de la Unión Europea con el objetivo de ajustar las horas del día a las horas de luz natural. Sin embargo, siempre que llega el momento, surge el debate sobre la efectividad de este cambio horario.

Hay quienes afirman que el horario de invierno es el que debería mantenerse durante todo el año, evitando así los cambios de hora que, en algunas personas, producen alteraciones en la salud.

Estas alteraciones tienen que ver con la somnolencia, el cansancio, la imposibilidad de adaptar los horarios de sueño... unos síntomas que se pueden llegar a sufrir durante varios días, hasta que el cuerpo se adapta a los nuevos horarios.

De hecho, los efectos más comunes son el de despertarse antes, por consiguiente, sentir la necesidad de acostarse antes. Además, los horarios de las comidas también pueden verse afectados.