Badoo ha elaborado una encuesta entre sus usuarios españoles acerca de sus hábitos más privados y cómo han evolucionado los mismos a raíz del aislamiento por la crisis sanitaria.

Los meses de estar en casa, obligados por la crisis sanitaria, supusieron un cambio muy drástico en el día a día de casi todos. Nuestras rutinas dieron un giro de 180 grados y tuvimos que inventarnos vidas distintas a las que estábamos acostumbrados antes del mes de marzo.

Normalmente cuando hablamos de esto se piensa en trabajo, educación, ocio, cultura, compras... pero la actividad íntima también tuvo que readaptarse en muchos casos. No solo la de los solteros, personas con pareja, convivientes o no, también notaron alteraciones inevitables dada la situación extraordinaria.

Y, como en el plano laboral y social, la pantalla del móvil ha cobrado una gran importancia: los encuentros virtuales han sido una de las actividades que más aumentó durante los meses en casa, según un estudio llevado a cabo por Badoo entre más de 500 de sus usuarios para analizar los hábitos íntimos de los españoles en ese período.

La tecnología ha jugado y está jugando un papel muy relavante en esta crisis. Las apps de citas han detectado un aumento del uso de los chat de vídeo. Pero, concretamente, este estudio afirma que el 34% de los usuarios de la plataforma tuvo durante las semanas que estuvimos aislados más sexo virtual que en meses anteriores, especialmente de la mano del ‘sexting’ y las videollamadas.

La dating app afirma también que el 43% mantuvo relaciones más a menudo que antes, un aumento especialmente significativo entre los casados (59%), frente a solteros (21%). Además, aumentó la práctica de la masturbación, una actividad que cerca del 50% de los usuarios admite haber incrementado durante el aislamiento -especialmente los hombres jóvenes de entre 18 y 29 años (70%)- y también el consumo de pornografía, que subió un 40%.

Pero también hubo sangre fría: casi la mitad de los españoles -un 45%- reconocen que durante algún momento se sintieron sexualmente frustrados, y un 36% confiesa que, por lo general, no sintió deseo en todas esas semanas.