Conviene tomar nota de algunas recomendaciones que pueden ayudar a hacer más hueco en el armario sin necesidad de adquirir más muebles.

El espacio en casa es limitado, sobre todo, para algunas personas que solo disponen de un pequeño armario para guardar la ropa de invierno y de verano, los abrigos y los zapatos.

Este problema se agrava actualmente con la compra desmedida de ropa, ya que la mayoría de personas adquieren muchas prendas o zapatos solo por capricho y no por necesidad.

Ante esta situación, conviene tomar nota de algunas recomendaciones y unos trucos que pueden ayudar a hacer más hueco en el armario para que quepa todo sin necesidad de adquirir más muebles, poniendo fin al problema de la falta de espacio.

Trucos para conseguir más espacio en el armario

En primer lugar, hay que empezar sacando toda la ropa del armario, vaciándolo por completo. De este modo, se ve la cantidad de ropa que se tiene y, seguramente, salgan a la luz prendas que llevan infinidad de tiempo en el fondo del armario, ocupando sitio y que ya no se usan. Quizás, es el momento de tirar algunas de ellas, regalarlas o donarlas.

Cuando ya se tiene toda la ropa que se quiere guardar en el armario, el punto principal y más importante es doblar la ropa correctamente. Un truco para las camisetas o jerséis es doblar de forma vertical, en lugar de hacerlo de la forma tradicional y horizontal. Esta forma de doblar la ropa ayuda a ahorrar espacio en el armario.

Si eres de los que se resiste a esta forma de doblar y quieres seguir doblando las prendas de forma horizontal, un truco es colocar el montón de prendas de forma escalonada, de modo que se vean todas las camisetas o jerséis del montón.

Para las camisas y otras prendas que se tienen que colgar, evitando que se arruguen, se puede optar por adquirir perchas troqueladas, es decir, unas perchas que, a su vez, permiten colgar otros ganchos en sus agujeros. Cada una de estas perchas está troquelada con nueve agujeros que permiten la introducción de las perchas, por lo que aumenta la capacidad del armario.

Además de este, existen otros elementos que también permiten aumentar el espacio y organizar la ropa de forma muy visual. Es el caso del organizador de camisetas, una estructura ideada para organizar las estanterías y los cajones del armario, colocando las camisetas de forma que ocupan muy poco espacio y poniendo fin al problema de los montones de camisetas que se descolocan cada vez que se quiere coge una del medio del montón.

También se pueden meter en el armario organizadores o cajitas una técnica muy útil, sobre todo, para quienes no tienen en su armario suficientes cajones. Así, se pueden ordenar los completos y prendas más pequeñas: un organizador para la ropa interior, una cajita para los cinturones o para los bolsos, otra para los pijamas...

Por último, para los zapatos es recomendable utilizar también diferentes organizadores pensados, precisamente, para este fin. Estos organizadores pueden guardarse dentro de los cajones del armario, se pueden colgar o, incluso, meterlos bajo la cama o en un baúl.