Se trata de un teléfono móvil «cargado de mejoras e innovaciones significativas» que llega «para revolucionar las experiencias plegables».

Los usuarios españoles ya pueden comprar la última propuesta de Samsung en smartphones plegables: la compañía ha anunciado la disponibilidad en España del Samsung Galaxy Z Fold2, presentado el pasado 2 de septiembre.

Se trata de un teléfono móvil «cargado de mejoras e innovaciones significativas» que llega «para revolucionar las experiencias plegables». El precio de salida del nuevo miembro de la familia Galaxy es de 2.009 euros.

«El pasado año ya revolucionamos el mercado de smartphones incluyendo una nueva gama de teléfonos plegables», dice la compañía coreana en un comunicado hecho público este viernes. «Seguimos teniendo el mejor teléfono plegable del mercado», subrayan.

Samsung Galaxy Z Fold2 supone una «gran evolución frente a su antecesor» y ofrece «sustanciales mejoras de diseño y prestaciones» para estar «a la vanguardia en tecnología».

La pantalla frontal ha aumentado en tamaño, algo que según la compañía era una mejora muy demandada por los usuarios. La pantalla principal Dynamic AMOLED 2x Infinity-O de 7,6 pulgadas está construida con tecnología de cristal ultrafino plegable de Samsung -Ultra Thin Glass UTG-. Desaparece el notch, haciendo la cámara frontal de 10 MP casi invisible.

Para hacer su condición de plegable se incluye una bisagra que se oculta y que, afirman, encaja perfectamente en el cuerpo del dispositivo con el mecanismo CAM, lo que le dota de la capacidad de sostenerse por sí solo -algo bastante útil para las videollamadas y el uso de las cámaras-.

Galaxy Z Fold2, al igual que Galaxy Z Flip, también emplea tecnología Sweeper -o de barrido- dentro del espacio entre el cuerpo y las bisagras de la carcasa para repeler el polvo y las partículas no deseadas, aunque en el caso del nuevo terminal el espacio para la estructura Sweeper es incluso más pequeño -lo que le aporta más robustez y seguridad al modelo-.

En cuanto a prestaciones, lo más destacable respecto a sus predecesores son el mayor rendimiento, gracias al procesador Snapgradon 865+, la tasa de refresco de 120 Hz y su batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25 W e inalámbrica de 15 W. Llega en una configuración de 12 GB de memoria RAM + 256 GB de almacenamiento interno y en colores Mystic Bronze -bronce rosado- y Mystic Black -negro-, aunque la bisagra se puede elegir entre plata, oro, azul y rojo.