Alberto Chicote comparte en su perfil de Instagram numerosas recetas caseras, con alimentos de la tierra tanto nacionales como internacionales, con ingredientes muy variados y dándoles a los platos su propio toque.

Así, ha compartido en esta ocasión una publicación donde muestra cómo hacer y cómo conservar tomate frito para todo el año, explicando mediante fotos y paso a paso la receta y todos los trucos del famoso chef de Pesadilla en la cocina.

Para hacer la receta de tomate frito se necesitan los siguientes ingredientes:

Estas son las indicaciones que ha explicado Chicote para hacer la receta:

Ver esta publicación en Instagram

TOMATE FRITO 1- rehogamos en 300 gramos de aceite de oliva virgen extra 3 dientes de ajo, 300 gramos de zanahoria en trocitos pequeños, 1 kilo de cebolla bien picada y 200 gramos de raíz de apio picada en dados pequeños. Más o menos durante 1/2 hora, suave y sin tapar. 2- Tapamos la olla y dejamos que la verdura se haga durante 1 hora más solo con su propio jugo, a fuego muy, muy suave. Debe de quedar como una mermelada- puré de verdura. 3- Añadimos 6 kilos de tomates muy maduros partidos en trozos y dejamos que cueza tapado durante 1 hora más. Moviendo de vez en cuando. Lo hacemos tapado porque queremos que cueza, no que reduzca. 4- trituramos y ponemos a punto de sal. 5- Colamos por un colador fino y volvemos a hervirlo, con mucho cuidado que no se nos pegue. Cuando hierva de nuevo, retiramos del fuego y enfriamos lo más rápidamente posible. 6- envásanos y congelamos. Y ya tenemos tomate frito para este año!!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el