Ha querido compartir con sus seguidores el procedimiento, paso a paso, para elaborar un redondo de ternera casero.

Alberto Chicote, el famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, comparte en su perfil de Instagram numerosas publicaciones con recetas caseras, fáciles de hacer y muy variadas, con ingredientes y productos de la tierra.

En esta ocasión, ha querido compartir con sus seguidores el procedimiento, paso a paso, para elaborar un redondo de ternera casero, jugoso y sabroso, explicando su modo de hacerlo. Así, estos son los ingredientes y los pasos para hacer esta receta.

Para hacer el redondo de ternera al estilo de Chicote, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • Redondo de ternera
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 8 zanahorias pequeñas
  • 6 chalotas
  • 200 gramos de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Estos son los pasos y las explicaciones necesarias para la elaboración de la receta:

  1. Bridar el redondo, sazonar la pieza con sal y pimienta o la especia que se desee.
  2. Poner una olla que se puede meter en el horno con su tapa y poner aceite de oliva virgen extra en el fondo. Calentar bien y dorar el redondo a fuego vivo por todos sus lados. Una vez dorado, retirar el redondo y bajar el fuego a fuerza media.
  3. Picar las verduras a un buen tamaño: 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 1 puerro, 8 zanahorias pequeñas y 6 chalotas. Hay que dejar que se haga todo a fuego medio, pero con la cazuela tapada para que no se evaporen los jugos de las verduras.
  4. Cuando las verduras estén bien tiernas, añadir 200 gramos de vino blanco, dejar que cueza unos 3 minutos y poner el redondo dentro. Regar bien por encima de la carne con las verduras y el jugo y tapar la olla lo más herméticamente posible.
  5. Meter en el horno a 140 grados y dejar unos 50-60 minutos.
  6. Para saber cuando parar la cocción, lo ideal es pinchar la carne con un termómetro y que este tenga 57 grados en el centro. Sacar la carne del recipiente y dejar que se atempere.
  7. Colar la salsa y reservar las verduras para acompañamiento de la carne. Poner a punto de sal y pimienta.
  8. Retirar el cordel y trinchar la carne en filetes finos. Servir con la salsa bien caliente.
Ver esta publicación en Instagram

Pues os cuento to cómo hacer un redondo muy fácilmente y garantizaros el éxito!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

REDONDO DE TERNERA BRESEADOS CON VERDURAS. 1- Bridamos el redondo, o que nos lo brinde quien sepa, sazonamos la pieza con sal y pimienta. (O añadimos la especia que nos apetezca, como os guste) 2- Ponemos una olla que podamos meter en el horno con su tapa y ponemos aceite de oliva virgen extra en el fondo, calentamos bien y doramos el redondo a fuego vivo por todos sus lados. Una vez dorado retiramos el redondo y bajamos el fuego a fuerza media. 3- Picamos las verduras a un buen tamaño, no muy pequeño. Yo he puesto un par de dientes de ajo, 2 cebollas, 1 puerro, 8 zanahorias pequeñas y 6 chalotas. Hay que dejar que se haga todo, a fuego medio pero con la cazuela tapada para que no se evaporen los jugos de las verduras. Cuando veamos que las verduras están bien tiernas añadimos 200 gramos de vino blanco (podéis utilizar otro, por ejemplo un fino, un Oporto, o incluso un vermut), dejáis que cueza unos 3 minutos y ponéis el redondo dentro. Regáis bien por encima de la carne con las verduras y el jugo que tengáis y tapáis la olla lo más herméticamente posible. (Si la tapa no ajusta bien podemos poner una tira de papel de aluminio sobre el borde y ajustar mejor la tapa. 4- Metemos en el horno a 140 grados y dejamos mas o menos 50-60 minutos. 5- Para saber cuando parar la cocción lo ideal es pinchar la carne con un termómetro y que este tenga 57 grados en el centro. Sacamos la carne del recipiente y dejamos que atempere. 6- Colamos la salsa y reservamos las verduras para que acompañen a la carne. Ponemos a punto de sal y pimenta , o lo que sea, igual os apetece añadirle un poco de una barbacoa, o de sriracha, o... yo que se. 7- Retiráis el cordel y trincháis la carne en filetes finos, servís con la salsa bien caliente #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el