Mercadona, la empresa de supermercados, posee diferentes proveedores que le suministran los variados snacks que tiene a la venta en los lineales de sus tiendas y la compañía sigue su plan de industrialización en las zonas donde está presente.

Así, sigue desarrollando el surtido con los proveedores especialistas de snacks que, actualmente, y con el objetivo de continuar modernizando sus instalaciones, tienen previsto acelerar sus inversiones hasta los 28 millones de euros para continuar ofreciendo los mejores productos y un mayor surtido, tal y como indica Mercadona en un comunicado.

Concretamente, Mercadona cuenta actualmente con ocho marcas que suministran snacks:

De las ocho firmas suministradoras, la que mayor desembolso tiene previsto efectuar es Leng d‘Or. La productora de snacks barcelonesa ha planificado una inversión total para este año de 18 millones de euros y ha incrementado su plantilla en 25 personas, llegando a 300. Leng d‘Or se incorporó al surtido de Hacendado con Trigo Snacks y está previsto que aporte nuevos productos en los próximos meses.

Por su parte, Liven, compañía con 285 trabajadores ubicada en Berga (Barcelona), comenzó a trabajar en julio las Tiras de Maíz y tiene prevista una inversión de 5,2 millones de euros para este año.

También Tosfrit (Tostados y Fritos, SA), fabricante especialista de aperitivos ubicado en Manzanares (Ciudad Real), está inmersa en un proceso de ampliación y mejora de instalaciones con una inversión de 3,5 millones de euros en 2020. La empresa ya surtía a Mercadona desde 2019 y ahora ha incrementado su facturación anual en 5 millones de euros.

Grupo APEX (Aperitivos y Extrusionados, SA), a través de su empresa vinculada Alimentos Sanygran, S.L., fabricante situado en Ribaforada (Navarra), llevará a cabo una inversión de 1,5 millones de euros tras reforzar su relación con Mercadona hasta surtir cuatro referencias, tras cuatro años de relación, lo que supondrá la consolidación de hasta 12 puestos de trabajo en su planta de Navarra.

La empresa Grefusa (Valencia) continúa trabajando también tres referencias en el lineal. Por otra parte, al surtido de aperitivos se ha unido Rubio Snacks, de Bullas (Murcia), y Cumba, fabricante canario de Gran Canaria (Las Palmas), que aporta cuatro variedades de aperitivos.

Por último, Ibersnacks, proveedor especialista con sede en Medina del Campo (Valladolid), continúa su proceso de internacionalización tras la decisión en 2018 de unirse del grupo europeo Europe Snacks, lo que le ha permitido empezar a vender los productos actuales de Mercadona a distintos distribuidores dentro y fuera de España.