Las grandes marcas de la automoción no se lo están pensando dos veces a la hora de dar el salto a la nueva movilidad urbana, que es eléctrica, ligera y no necesita carné de conducir. Después de Seat, Mercedes también ha comenzado a desplegar su ofensiva en lo que a vehículos de movilidad personal se refiere con este eScooter, que todavía no está incluido en el catálogo de productos de la marca alemana.

Este VMP está fabricado en colaboración con el grupo Micro Mobility Systems, quienes han publicado la información relativa a este nuevo vehículo en su web, con sus principales características.

El patinete de Mercedes va a estar propulsado por una potencia máxima de 500 W y alcanzará una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora, por lo que se ajusta sin problemas a la regulación de la Dirección General de Tráfico.

Su batería, de 280Wh, proporciona una autonomía suficiente para recorrer hasta 25 kilómetros y se recarga en tres horas y media, lo que lo convierte en un vehículo perfecto para los traslados diarios en la ciudad.

También destaca su eficiencia en conducción y su uso intuitivo. Se acelera accionando un puño con un sistema similar al de las motocicletas, por lo que es más precio y mucho más divertido de usar. Este rasgo lo diferencia de otros modelos en los que se acelera accionando una pestaña con el pulgar.

En lo que se refiere a comodidad en los trayectos, el eScooter de Mercedes está equipados con ruedas de 7'8 pulgadas y dispone de suspensión delantera y trasera. ¿Lo mejor? Su durabilidad. Como no podría ser de otra manera siendo un modelo de Mercedes, el eScooter está fabricado para durar hasta 5.000 kilómetros de uso.

Todavía se desconoce su precio y cuando saldrá efectivamente al mercado pero, con estas características, ¿quién podría resistirse a conducir el nuevo modelo de Mercedes?