Los dibujos animados a veces tienen unas proporciones y una estructura corporal adaptada para ser vistos en dos dimensiones, por lo que su paso a las tres dimensiones suele ser complicado y, en ocasiones, perturbador. Es el caso del personaje de Peppa Pig, a la cual nunca se la ve de frente... y es mejor no verla.

La famosa cerdita infantil tiene dos ojos, como cualquier animal, pero siempre están en el lado desde el que mira. Por ello, es complicado imaginarse cómo sería si estuviera de frente. ¿Dónde tendría los ojos? ¿Se le moverían al girarse?

Un artista decidió imaginarlo y publicar su ilustración en Twitter, pero terminó horrorizando a las redes sociales al mostrar a Peppa Pig con cuatro ojos, dos a cada lado.

El ilustrador borró el tuit original, quizá movido por lo perturbador que era su dibujo, pero a los usuarios les dio tiempo a reaccionar esta versión de Peppa Pig. «No voy a poder dormir esta noche», comentó un tuitero. «De esto están hechas las pesadillas», bromeó otro.

Algo similar le pasa al personaje de Phineas Flynn, de Phineas y Ferb, cuya cabeza triangular hace que su rostro de frente sea extraño. Aun así, la propia serie lo ha mostrado así en algunas ocasiones.