Las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán lugar el próximo 3 de noviembre de 2020, una votación que puede hacer que Donald Trump ocupe la Casa Blanca durante cuatro años más o, por el contrario, que el candidato demócrata, Joe Biden, sustituya al republicano en el cargo.

Así, este jueves 22 de octubre tendrá lugar el último debate entre ambos candidatos antes de las elecciones. Este se celebrará en la Universidad de Belmont, en Nashville (Tennessee), a partir de las 21:00 horas (ET), 18:00 horas (PT) y a las 03:00 horas en España.

Este sería el tercer encuentro cara a cara entre Trump y Biden, pero el segundo debate, que se tendría que haber celebrado el pasado 15 de octubre, fue suspendido. Así, este será el último debate que tendrá lugar antes de la votación del próximo 3 de noviembre.

En España, el debate entre Donald Trump y Joe Biden será emitido en directo, a partir de las 03:00 horas, en La 1 de TVE, donde habrá un Especial predebate presidencial EE UU, que comenzará a las 02:30 horas y, tras el debate, habrá a las 04:30 horas otro Especial postdebate.

También, todas las principales cadenas estadounidenses trasmitirán el debate, por ejemplo la CNN, Fox o Telemundo y Univisón. Por otro lado, se podrá ver en directo a través de YouTube.

El debate tendrá una duración total de 90 minutos y será moderado por Kristen Welker, periodista de NBC News. Habrá un total de seis segmentos, cada uno de los cuales durará 15 minutos y en los que cada candidato tendrá dos minutos para intervenir sin interrupciones, antes de pasar al debate abierto.